.
INDUSTRIA

Cementos Argos presentó su nueva empresa Caltek, un emprendimiento para producir cal

martes, 20 de febrero de 2018

La nueva firma producirá cerca de 90.000 toneladas de cal al año.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Cementos Argos, filial del Grupo Argos, dirigida por Juan Esteban Calle, anunció que luego de firmar una alianza estratégica con el Grupo Calidra de México se creó Caltek. Se trata de una nueva empresa de producción de cal, la cual inició operación en Antioquia y tendrá una capacidad de producción de cerca de 90.000 toneladas al año.

Mediante un comunicado, la cementera aclaró que tras realizar una inversión de más de $113.000 millones se inauguró oficialmente la planta de producción de Caltek.

Para Luis Moreno, vicepresidente de Innovación de Argos, la clave está en la importancia de la innovación como camino hacia la sostenibilidad. "En nuestro modelo hemos definido el desarrollo de nuevos negocios como eje fundamental de crecimiento y la rentabilidad. Nos sentimos orgullosos de traer calidad e innovación al mercado de la cal en Colombia de la mano de una compañía de clase mundial como Grupo Calidra”.

A este pronunciamiento también se sumó Álvaro Caicedo, gerente general de Caltek, quien aclaró que "pondremos a disposición de nuestros clientes productos de la mejor calidad y pureza para que puedan generar valor sostenible y asumir cada día los retos que sus industrias les ofrecen".

Cementos Argos resaltó que hoy se inició la producción en la planta de Puerto Triunfo, Antioquia. Allí, se enfocará el trabajo en la calcinación eficiente de la piedra caliza para producir cal viva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 24/09/2022 Photo Print invierte US$30.000 en su nuevo punto de venta ubicado en Medellín

Photo Print proyecta un crecimiento de 30% para 2030. El negocio de pasar fotos antiguas a archivo digital ha crecido 20% anualmente

Industria 23/09/2022 Productos Ramo se quedó con 52% del mercado de ponqués en América Latina

Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de la región y tiene 9,4% del total.

Transporte 26/09/2022 En Colombia, 29% de las personas prefiere comprar carro nuevo sobre usado

Según una encuesta de Invamer, en las motos se observa esa misma tendencia, con 23% del total afirmando que prefiere una nueva, mientras que 9% compraría una usada

MÁS EMPRESAS