.
SEGUROS Cementos Argos constituyó en Bermudas sociedad para reasegurar sus operaciones
jueves, 21 de abril de 2022

La empresa BMR de seguros prestará servicios exclusivamente para la compañia, con el fin de estabilizar el costo total del riesgo al largo plazo

La compañía Cementos Argos S.A. informó que constituyo en Bermudas, territorio birtánico, una nueva sociedad para reasegurar sus operaciones. Se trata de la sociedad BMR Ltd., de la cual Argos es el titular de 100% de sus acciones, y que tendría como objeto, según la compañía, "ser un vehículo financiero que participará del mercado de reaseguro para la administración de los riesgos de la compañía".

Para Cementos Argos la creación de esta sociedad constituye la implementación de "una buena práctica en gestión de riesgos, gracias a la madurez que ha alcanzado Argos en el manejo de sus riesgos y a la diversificación geográfica de los mismos".

Según explicaron a este medio, BMR en Bermudas será una empresa de seguros exclusivamente para la compañia Cementos Argos para mitigar sus riesgos.

Los objetivos principales que Argos pretende lograr con la creación de esta compañía son: la estabilización del costo total del riesgo a largo plazo; intervención más activa en el mercado de reaseguro y seguros; y la participación en la toma de riesgos predecibles, estudiados y sobre los que Argos tiene control.

"Gracias a la creación de esta sociedad Argos podrá en el largo plazo lograr mejoras significativas en la administración de los riesgos operacionales y en la transferencia de los mismos", se lee en el comunicado oficial de Cementos Argos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2022 Vicente Noero, presidente ejecutivo de Paz del Río, anunció su retiro de la compañía

Noero dijo que se retira de su cargo a partir del próximo 16 de junio; aseguró que su decisión se debe al cumplimiento de una etapa profesional

Transporte 23/05/2022 Viva Aerobus anuncia su nueva ruta Guadalajara-Bogotá durante el Tianguis Turístico

Desde el 29 de octubre iniciarán operaciones de esta ruta con dos vuelos a la semana con tarifas desde los US$89 en viaje sencillo.

Deporte 23/05/2022 La Supersociedades presenta guía para regir los negocios de los equipos de fútbol

El superintendente Billy Escobar presentó un documento que orienta el manejo de la información financiera para los equipos y jugadores

MÁS EMPRESAS