.
CONSTRUCCIÓN

Cementos Argos cerró venta de 24 plantas de concreto en Dallas por US$180 millones

martes, 11 de mayo de 2021
La República Más

La compañía espera que la transacción realizada junto a SRM Concrete se concluya en el segundo trimestre de 2021

Cementos Argos anunció que, como parte del plan de desinversión de activos no estratégicos y los esfuerzos en materia de eficiencia, competitividad y estructura de capital, firmó un acuerdo definitivo para vender 24 plantas de concreto en Dallas, Texas, a SRM Concrete, por un valor aproximado de US$180 millones más ajustes.

La compañía, cuyo presidente es Juan Esteban Calle, agregó que se espera que la transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores comerciales de EE. UU. según la Ley Hart-Scott-Rodino y las condiciones de cierre habituales, se concluya en el segundo trimestre de 2021.

“Se cumple un importante hito de desinversión enfocado en el gran objetivo de desapalancamiento de la compañía, el fortalecimiento de la flexibilidad financiera y la maximización del retorno sobre el capital empleado, en desarrollo de la estrategia de creación de valor y focalización de inversiones”, dice el comunicado emitido.

En lo que va del año, Cementos Argos ha logrado mejorar los niveles de operación, frente a la difícil situación que enfrentaron en 2020 a causa de los cierres y el inicio de la pandemia, y logró ventas por $2,3 billones, mejorando la cifra en 6,3% frente a lo reportado en los primeros meses del año pasado.

El impulso más importante vino del segmento de cemento gracias a una mejor dinámica en todos los mercados donde opera y a una menor base de comparación en Colombia y Caribe y Centroamérica. La empresa señaló que los volúmenes de este producto alcanzaron los 4,1 millones de toneladas, lo que representa un incremento de 19%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/08/2026

Grupo Nutresa alcanzó ingresos por $10,3 billones y vendió $6,6 billones en Colombia

Su negocio de Helados fue el de mayor dinamismo, mostrando un crecimiento de 32,8%, seguido por el segmento de Galletas y Snacks

Comercio 06/08/2026

La oferta de Kokoriko para los "Abelardos" y "Gustavos" en la posesión del pasado 7 de agosto

Esta campaña aplicará en puntos seleccionados de Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Pereira y Cartagena, con un límite aproximado de 100 unidades por establecimiento servidas

Tecnología 10/08/2026

“Lo que este decreto implicaría es la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajos”

José Daniel López, presidente ejecutivo de Alianza In, explicó los acuerdos alcanzados por el gremio y envió mensaje al nuevo gobierno sobre la más reciente norma