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El negocio tiene un valor total de US$660 millones. De acuerdo con información de la compañía, “la planta cuenta con capacidad de producción de cemento de 2,2 millones de toneladas por año y utiliza tecnología moderna con base en un proceso de producción seco”.
Según informó la empresa, de los US$660 millones, US$350 millones se financiarán a través de la venta de varios activos no estratégicos para la compañía como lotes o títulos mineros, mientras que los otros US$310 millones se conseguirán a través de un crédito con JP Morgan.
Con esta operación, Argos aumentará en 29% su capacidad de producción de cemento en Estados Unidos, y llegará a las 9,9 millones de toneladas.
Con Virginia, este sería el décimo estado al que llega la compañía en Estados Unidos. Al respecto, Juan Esteban Calle, comentó durante la rueda de prensa que "sumamos un nuevo estado que nos abre un radio muy interesante de actuación y nos suma 60 millones de consumidores adicionales, lo que nos daría en estados unidos cerca de 160 millones cubiertos con nuestra operación".
En el comunicado, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, señaló que “esta adquisición es estratégica para Cementos Argos, representando un nuevo hito en nuestra historia de internacionalización y diversificación de mercados. La Planta Martinsburg, cuya operación es ya rentable, nos asegura el ingreso a nuevos mercados maduros y nos permite seguir mejorando la eficiencia en nuestras operaciones al potenciar sinergias administrativas, comerciales y logísticas”.
Además, la compañía indicó que el acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.
Por su parte, Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, mayor accionista de la cementera, agregó en diálogo con El Colombiano que “esta inversión se pudo hacer de manera responsable, sin afectar los niveles conservadores de endeudamiento, con la ventaja de que el activo generará ebitda (flujo de caja) inmediatamente y es una operación rentable que puede generar en 2017 ingresos por US$200 millones”.
Durante los últimos años, la empresa ha invertido cerca de US$3.000 millones para ampliar su operación en Estados Unidos.
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