.
EMPRESAS

Celulares en servicio prepago se podrán registrar hasta el 15 de octubre

lunes, 1 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) informaron que aquellos celulares en prepago que no fueron registrados antes del 1° de octubre, según lo establecía la norma, tendrán una última oportunidad para hacerlo sin necesidad de presentar la factura.

De acuerdo con las entidades, entre el 1° y el 15 de octubre se podrán realizar todos los registros. Para aquellos que no realizaron el proceso o a quienes se les genere un bloqueo, también se han determinado fechas límites para levantar las restricciones, las cuales están asociadas a los últimos dígitos de las líneas. El cronograma quedó de la siguiente manera: 14 de noviembre, si el último dígito de la línea de celular es 0 ó 1; 14 de diciembre, si es 2 ó 3; 31 de enero, para los 4 ó 5; 29 de febrero, si es 6 ó 7; y 31 de marzo, para los 8 ó 9.

'Una vez se cumplan estas fechas, si los usuarios no se registran, solo podrán cambiar o transferir el celular o cambiar de SIM en el equipo demostrando la propiedad del equipo mediante factura o documento de traspaso. Los equipos que usen SIM que no estén registrados en la base de datos positiva serán bloqueados a los 15 días de que el operador detecte dicho cambio', dijo el Ministerio de las TIC en un comunicado.

Así mismo, el titular de la cartera, Diego Molano, explicó que por ahora solo el 10% de los teléfonos en prepago han realizado el registro, mientras que el 100% de los usuarios en pospago ya están en las bases de datos positivas.

Hay que recordar que es necesario que los clientes asocien su cédula, Imei del teléfono y línea con su nombre, para que no se generen bloqueos como consecuencia de las medidas contra el hurto de celulares. Estos procesos se pueden hacer en la página web, líneas de atención y oficinas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país

Transporte 20/06/2024 “El reto que tiene Colombia es muy claro y es cómo se mejorará la vida de la gente”

Copa Holdings tuvo su participación en foro del Consejo Empresarial para Iberoamérica, Ceapi, por medio de su presidente Stanley Motta

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información