.
ENERGÍA Celsia solicitó autorización para suscribir contrato de compraventa con VGMobility
miércoles, 8 de septiembre de 2021

La operación tendrá un valor de $122.597 millones, además el cierre de la transacción será antes de finalizar el año

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La Junta Directiva de Celsia solicito autorización a la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) para suscribir un contrato de compraventa de acciones con VIP Green Mobility SARL, con el cual va a enajenar 100% de su participación accionaria en la sociedad Celsia Move S.A.S. por un valor de $122.597 millones. La compañía informó que el cierre de la transacción será antes de finalizar el año.

Celsia Move S.A.S. es la sociedad vehículo 100% propiedad de la Celsia por medio de la cual se está ejecutando el Contrato de Concesión para la provisión de una flota de 120 vehículos eléctricos para atender la Unidad Funcional 2 “Fontibón I”, asociada a las zonas del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP de Bogotá.

Con Celsia Move, la empresa impulsó la llegada de opciones de transporte eléctrico masivo al país. Ahora entra en una nueva etapa enfocándose en el desarrollo de infraestructura y suministro de electricidad para diferentes iniciativas de movilidad sostenible en el país.

Cifras de Celsia

En el segundo trimestre del año la empresa alcanzó ingresos consolidados por $940.000 millones, lo que significa un aumento de 5,5% frente al mismo período de 2020. El negocio en Colombia representó 87%, mientras que Centroamérica 13%.

En lo corrido del año los ingresos consolidados suman $1,92 billones con un incremento de 5,6% respecto al mismo período del año anterior.

“Destacamos en estos resultados el crecimiento de 6,5% en el ebitda acumulado y de 49,3% en la utilidad neta consolidada al compararlos frente a 2020 sin los ingresos recurrentes de ese periodo, en especial la transacción con Prime Termoflores. Los resultados positivos son producto de las inversiones realizadas, la buena gestión de los activos, el compromiso de los colaboradores y una respuesta positiva de los clientes al servicio y los productos que ofrecemos”, dijo Ricardo Sierra Fernández, CEO de Celsia.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

Comercio 18/09/2021 La reactivación de los matrimonios impulsó la venta de vestidos de novia más de 60%

Gracias a la programación de bodas que habían sido pospuestas por la pandemia, las boutiques y los diseñadores ven recuperación

MÁS EMPRESAS