MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor despacho de las centrales de la organización, gracias a la oportuna disponibilidad de los activos, al buen régimen hidrológico en nuestras zonas de influencia y a una adecuada disponibilidad de abastecimiento de combustibles para soportar la generación térmica, permitieron generar un 10% más de energía, respaldando con esto al sistema eléctrico en medio de una situación de déficit de aportes hidrológicos. La energía generada por la organización en el primer semestre del año alcanzó 3.432 GWh, lo que equivale a 11% de la producción total del Sistema Interconectado Nacional, SIN. De esta generación, un 60% fue hidráulica y un 40% fue térmica, reportó la compañía.
El ebitda consolidado, a junio de 2014, fue de $567.000 millones y el margen ebitda fue de41%. La utilidad neta acumulada sumó $169.000 millones y el margen neto fue de 12%.
Por su parte, en el negocio de comercialización minorista, que se atiende por EPSA y Cetsa, se registraron 17.181 clientes más que al cierre de junio de 2013, para alcanzar un total de 551.828. La energía suministrada en los primeros seis meses del año ascendió a 941 GWh, de los cuales 532 GWh fueron vendidos al mercado regulado y 409 GWh al mercado no regulado.
Los disfraces de personajes, los moldes para hacer dulces y los artículos de decoración están entre los productos más demandados en la temporada
La compañía proyecta que, de darse un desarrollo exitoso el bloque podría alcanzar una escala potencial de producción bruta máxima de entre 40.000 y 50.000 boepd
Este sería el sexto bajo puente intervenido bajo la administración de Galán y el primero costeado 100% por inversión privada