.
ENERGÍA

Celsia logró un ebitda de $287.000 millones durante el segundo trimestre de 2019

jueves, 8 de agosto de 2019
Foto: Celsia
La República Más

Estos resultados se vieron impulsados por una estrategia de de fortalecimiento de la operación en Colombia

Laura Neira Marciales

Celsia presentó sus resultados del segundo semestre resaltando que tuvo un aumento de 11% en sus ingresos que llegaron a $913.000 millones, además de registrar un ebitda de $287.000 millones, que supone un aumento de 7%.

Asimismo, afirmaron que tuvieron una ganancia neta de $43.000 millones (-56%) y que estos resultados estuvieron impulsados por una estrategia de de fortalecimiento de la operación en Colombia que incluyó la adquisición en el Tolima, así como los gastos no recurrentes para efectuar este negocio impactaron la utilidad del trimestre.

Con esta compra también alcanzaron casi 1,1 millones de clientes, cumpliendo anticipadamente la meta a 2025 de sobrepasar el millón de clientes. Por otro lado, en los últimos 12 meses la demanda de energía de Epsa ha crecido al 5,6% mientras que en Tolima el crecimiento ha sido del 4,8%.

Por otro lado, Celsia aseguró que tiene como prioridad en el departamento, mejorar los índices en calidad y confiabilidad en la prestación del servicio para lo que se invertirán $600.000 millones en los primeros cinco años de operación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Energía 19/04/2024 Comunidades levantaron el bloqueo en las vías de acceso al proyecto Hidroituango

EPM informó que cesó el riesgo que esto representaba para la generación eléctrica de la central

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra