.
Actual subestación Sahagún de 500 kV
ENERGÍA

Celsia gana contrato para construir segundo circuito Cerromatoso - Sahagún - Chinú

martes, 21 de mayo de 2024

Actual subestación Sahagún de 500 kV

Foto: Celsia

Con la obra se fortalecerá el Sistema de Transmisión Nacional, STN, en Córdoba al atender la demanda y conectar proyectos térmicos y solares

Síganos y léanos en Google Discover

La Unidad de Planeación Minero-Energética, Upme, le adjudicó a Celsia la construcción del segundo circuito Cerromatoso-Sahagún-Chinú a 500 kilovoltios y la ampliación de la subestación Sahagún en Córdoba, con este ya son dos proyectos relevantes asignados a la empresa de energía de Grupo Argos.

Se hará la construcción de una línea en doble circuito a 500 kV de cerca 2 km, desde la subestación Sahagún hasta la intersección existente en Cerromatoso-Chinú II para reconfigurar la línea Cerromatoso-Sahagún y Sahagún-Chinú. También se construirán cuatro nuevas bahías en la subestación existente, Sahagún de 500 kV, que es de hecho es de Celsia. El proyecto deberá iniciar a prestar servicio a mediados de 2026.

“Este proyecto es muy importante para los usuarios de la Costa porque mejora la seguridad y la confiabilidad del sistema de transmisión nacional, asegura la atención de la demanda en Córdoba, y permite la conexión de proyectos de generación térmica y solar de gran envergadura en esa zona del país”, dijo Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

La anterior adjudicación se dio en febrero y corresponde a la construcción de la subestación Carreto de 500 kV, de cerca de un kilómetro de red en doble circuito, este proyecto deberá estar en servicio en 2027.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/10/2026

Jungle Labs y Rappi presentan nueva línea de suplementos nutricionales en Colombia

Jungle Labs presentó en Colombia una nueva línea de nutrición funcional diaria distribuida de forma exclusiva mediante Rappi Turbo

Industria 06/10/2026

Juan Carlos Castro dejará la dirección de Invest Pacific luego de tres años en el cargo

Durante su gestión, atrajo inversión extranjera por US$$646 millones al Valle del Cauca y estimuló la creación de 6.338 empleos

Industria 09/10/2026

La empresa colombiana que pasó de vender uniformes a 300.000 disfraces por año

Juan de la Espriella, gerente de Cachivaches, resaltó que los colombianos gastan entre $150.000 y $200.000 en prendas para Halloween