MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Subestación El Salto-Honda
Adicionalmente se instalaron 15 torres de media tensión a 34,5 kV en la vía Mariquita-Honda, todas cuentan con una altura de 48 metros
Por medio de un comunicado, Celsia anunció que, a finales de julio, culminaron con las obras en el norte del Tolima, con el fin de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía a más de 106.000 clientes de la zona. Esta tuvo una inversión de $40.000 millones.
Algunas de las obras destacadas fueron la construcción de la nueva subestación El Salto, ubicada en el municipio de Honda, donde se instalaron dos transformadores para ofrecer mayor capacidad de carga y respaldo en caso de fallas.
Adicionalmente se instalaron 15 torres de media tensión a 34,5 kV en la vía Mariquita-Honda, todas cuentan con una altura de 48 metros. Por otro lado, se realizaron actividades de mantenimiento como el cambio de conductores y postes, poda de árboles, inspecciones con dron y reposición de equipos.
"Desde que comenzamos a operar el servicio de energía en el Tolima en 2019, detectamos la necesidad de hacer una inversión importante de obras eléctricas para reforzar la confiabilidad en el norte del departamento. Esta es una zona turística clave, especialmente en municipios como Honda, y solo contaba con un circuito, es decir, que ante una falla no había una línea de respaldo para restablecer o entregar la energía sin afectar a los clientes. Esta inversión no solo mejora el servicio, sino que prepara al norte del Tolima para un crecimiento económico sostenible gracias a una infraestructura eléctrica más confiable”, afirmó Mauricio Lasso, Líder de Transmisión y Distribución de Celsia.
La compañía también presentaron dos nuevos circuitos en doble vía, interconectando las subestaciones de Mariquita y El Salto, y San Felipe en Armero con El Salto. Todas cuentan con más de 48 km. Todas estas nuevas líneas pueden respaldar el servicio en caso de fallas.
“Celsia quería hacer una inversión para que Honda dejara de tener tanto inconveniente con la energía, eran muy frecuentes los cortes de luz, pero este trabajo que se hizo concienzudamente, que vimos desde el principio nos demostró que con actitud e inversión se puede cambiar todo. Hace poco lo comprobamos en una noche de tormenta, tronó casi toda la noche, se iluminó Honda no solo con la luz de los rayos, sino con la energía que no se nos fue”, concluyó Julio Erwing Cabrera Suárez, Líder comunal de los barrios La Habana y La Campiña del municipio de Honda.
WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país