.
EMPRESAS

Carvajal Tecnología prevé crecer 16% al cierre del año

jueves, 8 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Carvajal Tecnología y Servicios, una de las siete empresas del Grupo Carvajal, prevé cerrar el año con un crecimiento superior al 16%, gracias a las nuevas líneas de negocios que está manejando y a los programas que actualmente desarrolla en el ámbito nacional e internacional.

El gerente de la compañía, Carlos Manuel Pérez, explicó en entrevista con LR, que hoy ocupan el primer lugar del mercado local, con una participación de 13% y que su meta es alcanzar crecimientos superiores en países como México y Perú para consolidarse en la región.

¿Cuál es el balance de la compañía y que proyecciones tienen para el cierre de año?
Este año Carvajal Tecnología y Servicio ha tenido un balance muy positivo creciendo por encima del 16% con respecto a 2011. Eso es un alza superior al promedio de la industria en el ámbito mundial, que crece al 9,6%. Por eso, estamos esperando que al cierre del año se mantenga a esta tasa tan importante para nosotros, ya que nos posiciona y mantiene como líderes en Colombia y nos da una oportunidad para subir en el escalafón de países como México y Perú, que son fundamentales en el crecimiento de nuestra compañía.

¿Cuál es la participación actual de la compañía en el mercado local?
Según los analistas, en 2012 fuimos reconocidos por los medios como la empresa líder en Colombia con el 13% del mercado y eso se debe un poco al proceso de reconstitución de las empresas del Grupo Carvajal. Aprovechando el cambio de nombre de toda las empresas del Grupo, agregamos servicios como el de contact center y eso hizo que la compañía se enfocara todavía más en los temas en los cuales nosotros competimos de Tecnología y servicios tercerizados, lo que ya está empezando a dar sus frutos.

¿En qué están sustentadas las proyecciones de crecimiento?
Son básicamente tres temas en los que nos hemos enfocado para crecer este año. El primero tiene que ver con los proyectos que se vienen adelantando con el Sena, en el que estamos trabajando de la mano de Claro con un contrato de cerca de US$150 millones. También hemos arrancado proyectos en créditos con la banca y estamos renovando con Tecnoquímicas, lo que nos da mucha certidumbre en nuestros planes. Además, estamos adelantando una serie de servicios como Educa, que está orientado a favorecer la educación en las escuelas primarias. Otro servicio es Shopper que está basado en una plataforma de comercio electrónico en la que se puede hacer seguimiento de la compra para conocer el comportamiento de satisfacción. El tercer punto es Góndola Virtual, que es la posibilidad de que en ciudades como Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires o Lima se puedan comprar productos a través de códigos bidimensionales para no tener que ir a la tienda.

¿Cuáles son las expectativas en el ámbito internacional?
Fuera del país le estamos apostando al crecimiento fuerte en países como México y Perú. En el primero estamos esperando hacerlo en 2013 a tasas del 60% y, para el segundo, a niveles del 40%, ya que son nuestra gran apuesta dentro de los 14 países en los que tenemos presencia a nivel internacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado