.
INDUSTRIA

Carvajal Empaques obtuvo $152.000 millones adicionales por las ventas de este año

martes, 16 de agosto de 2022

Entre enero y junio, el Ebitda llegó a $255,7 millones y la utilidad neta a $133,7 millones, en ambos casos el crecimiento fue de 44%

En el octavo mes del año, Carvajal Empaques, liderada por Pedro Felipe Carvajal, dio a conocer las cifras de sus resultados financieros para el primer semestre del año. En este período la compañía reportó $1,1 billón en ingresos operacionales que significaron un crecimiento de 36,9% frente a lo registrado en el mismo lapso de 2021.

El Ebitda llegó a $255,7 millones y la utilidad neta a $133,7 millones. En ambos casos, la variación fue positiva con un repunte de 44,6% y 44,8%, respectivamente.

Para el segundo trimestre del año, la compañía reportó ingresos por $571,0 millones con un crecimiento uniforme en todos los países. Alrededor de $152,0 millones adicionales en ventas registró la compañía en comparación con el dato de 2o21, que para entonces fue de $419,0 millones.

Entre abril y junio, la utilidad operacional presentó un alza de 35% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra llegó a $97,6 millones versus $72,3 millones en 2021. En este período, las utilidades netas también lograron un repunte de $62,2 millones mientras que el año pasado la cifra fue de $44,1 millones. "La relación deuda/ebitda (12 meses) fue de 0,8 veces para el segundo semestre del año", según informó la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino