.
EMPRESAS

Cartagena de Indias se promocionará este martes en Bogotá

martes, 21 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Un total de 17 empresas de la capital bolivarense participarán en este evento, en el que cada una tendrá la posibilidad de presentar sus productos en más de 15 citas con operadores nacionales.

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar, explicó que el principal objetivo del encuentro empresarial es vender a Cartagena de Indias como destino de turismo vacacional y corporativo a través de la presentación de portafolios de servicios actualizados.

Adicionalmente, manifestó que con la Rueda de Negocios pretenden mostrar a los operadores de la capital de la República la oferta para que estos a su vez la vendan a los bogotanos.

“Cartagena de Indias tiene 199 frecuencias de vuelos nacionales desde el interior del país, 170 de los cuales salen de Bogotá”, precisó Salazar e indicó que en su calidad de Capital, constituye un importante mercado emisor de viajeros nacionales hacia dicha ciudad, especialmente en los segmentos de interés para la Rueda.

“Queremos que más bogotanos vengan a nuestra ciudad para dinamizar el turismo al interior del país, de cara a contribuir a la generación de empleo en la ciudad, en cumplimiento de nuestras metas, y en sintonía con el Plan de Desarrollo Ahora Sí Cartagena del Alcalde Mayor Dionisio Vélez Trujillo”, precisó Zully Salazar Fuentes.

Las reuniones se llevarán a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, desde las 8 de la mañana.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, almirante José Alfonso Díaz, señaló que "sin lugar a dudas es una gran oportunidad para estrechar lazos comerciales entre las dos ciudades y seguir posicionando a la ciudad como eje de desarrollo turístico".

Turismo en cifras

De acuerdo con la última versión de la MMH publicada por el Dane, para los primeros siete de 2014 los principales motivos de viaje para los residentes en Colombia alojados en hoteles fueron ocio con una participación de 46,1%, le siguen en importancia negocios con el 43,6% y convenciones 6,9%, otros motivos participa con 3,4%.

Adicionalmente, en los primeros siete meses de 2014 se registró la llegada de 11.167.477 pasajeros aéreos nacionales, lo cual representa un aumento de 3,9% frente a los 10.753.240 pasajeros en el mismo período de 2013.

Las llegadas de pasajeros aéreos en vuelos nacionales de 2013 (18.923.994) también presentaron un crecimiento de 17,5% frente a 2012 (16.104.117).

Según cifras de PNN (Parques Nacionales Naturales) los primeros siete meses de 2014 se registró el ingreso de 552.219 visitantes a los parques nacionales de Colombia, lo que representó un aumento de 1,3% frente al mismo período de 2013 (545.210).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/05/2024 Hay revolcón en la industria de agencias de comunicaciones tras la compra de Dattis

Llorente & Cuenca concretó ayer la compra de Dattis con una transacción que le otorgó 78,6% de participación dentro de la empresa

Comercio 20/05/2024 Ecopetrol, Grupo Sura y Grupo EPM lideran resultados al cierre del primer trimestre

La mayoría de empresas ya revelaron sus resultados para el primer trimestre; solo 11 de 24 organizaciones crecieron en ingresos

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos