.
EMPRESAS Carlos Slim revolucionará los cargos directivos del consejo de FCC
viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

FCC inicia una nueva etapa tras la entrada en el capital del magnate latinoamericano Carlos Slim.

La compañía presentará, tras la ampliación de capital, una nueva hoja de ruta que se plasmará en un plan estratégico hasta 2017. Uno de los cambios fundamentales de la empresa respecto a la etapa anterior es que la toma de decisiones ya no va estar asociada, como antes, a Esther Koplowitz, cuya autoridad en el consejo de administración de la empresa parecía casi absoluta.

La empresaria pasará de tener ocho representantes dominicales a solo cuatro, los mismos que Slim. Además de reducir de 15 a 12 los miembros del consejo, se espera también un cambio profundo entre los representantes independientes. Actualmente desempeñan esta función César Ortega, Olivier Orsini, Gustavo Villapalos y Gonzalo Rodríguez. Tras la ampliación de capital solo serán tres y serán seleccionados "a partir de criterios de rigurosa profesionalidad y verdadera independencia", asegura el acuerdo de inversión firmado ayer por Koplowitz y Slim.

Salvo Esther Alcocer (presidenta no ejecutiva) y Juan Béjar (consejero delegado), ninguno de los actuales consejeros de la compañía tiene garantizada su continuidad tras el desembarco del inversor mexicano, que aún no ha decidido quienes serán sus representantes.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Industria 17/09/2021 Alquería anunció la incursión en una nueva categoría con la marca Quesos Del Vecchio

El ingreso de la marca a la compañía de lácteos permite añadir a su portafolio más de 35 productos en quesos frescos y madurados

MÁS EMPRESAS