.
EMPRESAS

Carlos Raúl Yepes recibió el premio Empresario del año LR

jueves, 14 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el Hotel Intercontinental de Medellín se realizó la ceremonia, en la que Juan Carlos Hernández, presidente ejecutivo de LR, señaló que el presidente de Bancolombia “es de los banqueros más jóvenes que marca la pauta de trabajar con el corazón".

Las palabras de Carlos Raúl Yepes durante la premiación reflejaron su espíritu y filosofía siempre optimista. "Tengo la firme convicción de que los líderes debemos convertir cada decisión en una visión positiva de la realidad cotidiana", destacó.

El presidente de Bancolombia aseguró que el reconocimiento al que era objeto esta noche no era solo para él, sino para los 33.000 trabajadores que colaboran en la entidad bancaria. "Este no es el reconocimiento a una persona, es un reconocimiento a una organización", dijo. "Soy un convencido que la rentabilidad no es sólo cuantitativa sino también cualitativa", agregó.
 
Yepes también se refirió al tema de la paz. "No esperemos que termine el conflicto para empezar a construir el país que todos soñamos (...) "Si no tenemos una agenda y un propósito común para detener la guerra, se continuará ahondando en la deshumanización del país", señaló. 
 
Sus palabras finalizaron con la siguientes frase: "Bienvenidos a la era de las posibilidades, soñemos con entusiasmo por una Colombia económicamente próspera".
 
El economista Xavier Serbiá, maestro de ceremonia, dijo: "Es la clase empresarial colombiana la que elige y honra a quien se hace merecedor del Empresario del Año LR".
 
Palabras de Santos
El presidente Juan Manuel Santos asistió a la premiación del empresario e inició su discurso con la siguiente frase: "No nos cansamos de valorar el talento y el empuje de los antioqueños".
 
El Jefe de Estado señaló la importancia de ser generador de buenas noticias y precisó que esa era la mejor demostración de un liderazgo positivo.  "Los empresarios, los trabajadores y el Gobierno estamos construyendo un país más fuerte en todo sentido", comentó.
 
Sobre la entidad bancaria, agregó: "Bancolombia se proyecta al futuro con solidez, con permanente innovación y con un pensamiento con corazón".
 
El Mandatario aprovechó para hablar de su gestión. Destacó, por ejemplo, que gracias a su gobierno se logró una tasa de desempleo de un solo dígito en los últimos cinco meses del año pasado, así como la creación de más de 2 millones de empleos en los últimos dos años. Continuó sus palabras resaltando el logro de un  equilibrio fiscal y la  reducción del déficit de más de $17 billones en dos años. "Una Colombia moderna es un país que invierte el 10% de sus regalías en proyectos regionales de ciencia y tecnología".
 
En materia social dijo que en 2011 se habían rescatado de la pobreza a 1.200.000 colombianos. "Todo indica que las cifras de 2012 mantendrán esta tendencia". Santos también habló del tema de infraestructura, en el que resaltó que este año se construirán 317 kilómetros de doble calzada, siete veces más que lo que se venía construyendo en años anteriores, precisó. "Los cuatro primeros tramos de las Autopistas de la Prosperidad quedarán adjudicados alrededor de octubre de este mismo año", agregó el Jefe de Estado.

"Queremos una Colombia fuerte además de trabajar por un país más seguro, tenemos que lograr un país más moderno", fue una de las frases más contundentes en el discurso.

Santos también destacó la inversión de la cadena portuguesa Jerónimo Martins de más de $900.000 millones en Colombia y aseguró que a final de su Gobierno la mitad de los hogares del país estará conectada a la banda ancha de internet.

Reacciones de alto peso

Entre los asistentes al evento de premiación del presidente de Bancolombia como Empresario del Año LR, estuvieron importantes figuras del sector empresarial, quienes manifestaro su admiración por Yepes.  
 
"Yepes tiene un sentido de pertenencia muy grande (...) es capaz de llegarle a todo el mundo", dijo el presidente del Grupo Argos, José Alberto Vélez.
 
"En Carlos Raúl Yepes hay una capacidad para liderar el cambio", señaló  Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él

Salud 28/02/2024 Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN

Industria 02/03/2024 Odinsa, nominada al Empresario del Año, por su apuesta de aeropuertos sostenibles

Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, fue nominado al empresario del año por la labor de la compañía, con proyectos de aeropuertos y vías sostenibles