.
AUTOMOTOR

La nueva Yaris Cross de Toyota aumentó sus ventas más de 17% en lo corrido del año

miércoles, 1 de mayo de 2024

Características de la Toyota Yaris Cross

Foto: Gráfico LR
La República Más

Se trata de uno de los modelos con los que compite la marca japonesa en SUV y ha mostrado mejores niveles de rendimiento

Toyota viene de un 2023 en el que como marca entró a las más vendidas y en 2024 ha sido el caso de éxito del sector automotor. Solo hasta el cierre de abril, se ubica como la número uno de matrículas con casi 9.000 unidades, de hecho, mientras la industria se contrajo 7,9% anual en el acumulado enero-abril, la japonesa ha subido 16,4%.

El caso que resalta en la compañía si bien está en el Corolla Cross como el carro más vendido del año que se acerca a las 3.000 unidades, en el top 20 tiene otras ya conocidas como la Hilux o la famosa Fortuner (en la que se profundizará en el futuro); pero a ese ranking se unió la Yaris Cross, una de las que mejor compite por rendimiento, autonomía y tecnología entre las SUV.


La Yaris Cross es una incorporación emocionante a la línea de SUV de Toyota. Con su diseño elegante y compacto, ofrece una combinación perfecta de estilo, funcionalidad y rendimiento.
Esta SUV urbana está diseñada para adaptarse a las necesidades de la vida moderna, ya sea que estés conduciendo por la ciudad o aventurándote en carreteras más desafiantes. Su versatilidad, eficiencia y tecnología hacen que sea una opción atractiva para aquellos que buscan un vehículo ágil y confiable.

A prueba en el rendimiento

El motor se ofrece con una variedad de opciones de motorización, que incluyen motores de gasolina y opciones híbridas para satisfacer las preferencias de los consumidores en cuanto a eficiencia y rendimiento. En pruebas para un recorrido con la versión híbrida desde el norte de Bogotá hasta el Eje Cafetero, con un recorrido de 306 kilómetros, solo necesitó de volver a una estación de servicio hasta el regreso y fue más que suficiente. (Incluso saliendo de Bogotá, con el tanque lleno, aún luego del viaje solo necesitó menos de tanquear a la mitad en la vuelta de regreso). Punto a favor.

Su sistema de 3 cilindros en línea entre otros enfoques de tecnología que incorpora, permite que el consumo sea muy superior en cuanto a ahorro, a diferencia de otras SUV. Su peso de 1.215 Kg en la versión XLS no afecta el desempeño en subidas ni mucho menos en el gasto de combustible. Tema que es muy relevante en medio del alza que ha tenido la gasolina.

Su sistema de transmisión, dependiendo del mercado, puede venir con transmisiones manuales o automáticas, así como tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas. En el espacio interior, a pesar de su tamaño compacto, la Yaris Cross ofrece un interior espacioso y versátil, con suficiente espacio para pasajeros y carga.

Sobre su tecnología, viene equipada con las últimas características tecnológicas de Toyota, como sistemas de entretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, asistencia al conductor y características de seguridad avanzadas. De hecho, en el recorrido Bogotá - Eje Cafetero, la pantalla es perfecta para la navegación y el recorrido, si es de los que usa mapas o Waze.

Diseño exterior

Presenta un diseño moderno y dinámico que combina líneas elegantes con detalles deportivos, lo que le da una apariencia distintiva en la carretera. La Toyota Yaris Cross es una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV compacto que ofrezca rendimiento, eficiencia y tecnología de vanguardia.

Conclusiones luego de prueba

La eficiencia de combustible. Muchos elogian la eficiencia de combustible de la Yaris Cross, especialmente en sus versiones híbridas. Su sistema híbrido ofrece una excelente economía de combustible tanto en la ciudad como en la carretera, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan reducir su consumo de combustible y su impacto ambiental.

Espacio interior: A pesar de su tamaño compacto, la Yaris Cross ofrece un interior sorprendentemente espacioso y versátil. Los comentarios positivos suelen hacer referencia a la comodidad de los asientos, la amplitud del espacio para las piernas y la versatilidad del área de carga, lo que la convierte en una opción práctica para familias pequeñas y personas que necesitan transportar carga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas