.
ENERGÍA

Siguen encontrando gas en el Caribe: NG Energy reporta nuevo hallazgo en Córdoba

viernes, 21 de octubre de 2022

Compañía NG Energy International encontró 738 pies de producción neta de gas en el pozo de exploración Brujo-1X, en el Caribe

NG Energy International comenzará a probar siete zonas nuevas a partir de este lunes 24 de octubre, dentro de un pozo que ya demostró contar con reservas de gas en el Caribe colombiano.

La empresa canadiense anunció ayer en sus canales oficiales que encontró 680 pies de zona gasífera neta en la formación Ciénaga de Oro, y 103 pies en la formación Porquero. En total, suman 738 pies de zona productiva neta de gas en el pozo Brujo-1X, en la cuenca del Magdalena Inferior, en Córdoba.

Como comunicó, el hallazgo se produjo como desarrollo del contrato de exploración y producción de Sinú-9, en el marco de acuerdos con CleanEnergy Resources. Notificó que la perforación fue exitosa a 8.019 pies de profundidad total, dentro del Bloque SN-9.

Las nuevas exploraciones en la zona contemplarán "varias Pruebas de vástago de perforación (DST) para definir la ubicación para completar el pozo, con el objetivo de lograr la producción estable más alta posible".

Además, continuará luego con la perforación del pozo exploratorio Hechicero, desde la misma plataforma que Brujo-1X. Para ello, ya cuenta con la aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

"Estamos muy entusiasmados con la magnitud potencial de estos resultados. Esto permitirá a la Compañía redefinir las expectativas del potencial del bloque completo", dijo Serafino Iacono , director ejecutivo de NGE.

NG Energy International Corp. es una empresa de exploración y producción que manifiesta la intención de producir y "llevar gas al mercado de gas colombiano de precio premium desde sus concesiones, SN-9, un bloque de 311,353 acres que se encuentra junto al campo Nelson de Canacol, así como María Conchita, un bloque de 32,518 acres ubicado en la región de La Guajira".

Previamente, este mismo año, había anunciado que encontró gas en el pozo Mágico-1X, también en el bloque Sinú-9. En ese momento había identificado otras zonas que podrían contener gas, que ahora se confirman.

El nuevo descubrimiento se suma a una seguidilla de hallazgos de gas que han marcado la actividad de exploración del energético este año en el Caribe colombiano. Noticias que se producen en medio de la expectativa que se cierne sobre el futuro del sector, por cuenta de los anuncios del nuevo Gobierno de "desescalar" estas actividades y no suscribir nuevos contratos de exploración y extracción.

Efecto del trabajo de Grupo Ecopetrol por seguir encontrando recursos gasíferos y petroleros, a finales del primer trimestre anunció el hallazgo de gas y petróleo livian0 de 49 grados API en el Magdalena Medio, en el campo Liria YW12 y en Aguazul, Casanare.

De igual manera la compañía Hocol, del Grupo Ecopetrol, encontró a inicios de octubre gas en el pozo Coralino-1, ubicado a 60 kilómetros al sureste de Montería, en el municipio de Pueblo Nuevo, en Córdoba.

Ecopetrol anunció además que descubrió yacimientos del energético en el pozo Gorgon-2, en aguas ultra profundas en el sur del Caribe colombiano. Es un pozo ubicado a 70 kilómetros de la Costa, explorado en cooperación con Shell. Se une al descubrimiento de gas de 2017 en Gorgon-1 y confirma la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia. En ella, también se descubrieron Kronos en 2015 y de Purple Angel en 2017.

Además, conjuntamente con Petrobras, Ecopetrol también identificó un yacimiento de gas en altamar en el Bloque Tayrona, frente a las costas de Santa Marta, a 32 kilómetros de la bahía.

Se trata de una acumulación de gas natural en el pozo exploratorio denominado Uchuva - 1, en una "lámina de agua" de alrededor de 830 metros. Su hallazgo es el resultado de un contrato firmado desde 2004 y con una inversión superior a US$140 millones.

Ecopetrol no ha precisado todavía el alcance de estos yacimientos y cómo incrementarían las reservas del país.

Paralelamente se han producido también hallazgos de petróleo. El más reciente lo realizó la canadiense Parex Resources, que reportó tres descubrimientos en pozos de Casanare y Arauca. La compañía venía realizando excavaciones desde 2019 y ya comenzó labores de inyección del petróleo por los oleoductos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/11/2022 Kimberly-Clark cumple 150 años consolidando su propósito de un mejor cuidado

La historia de Kimberly-Clark se funde con la cronología de los artículos y hábitos de higiene personal más conocidos

Transporte 24/11/2022 Avianca presentó avión para su línea vintage que operará desde y hacia Costa Rica

El aerobus retro Lacsa celebra los orígenes costarricenses de Lacsa, compañía fundada en 1945 y fusionada más adelante con Avianca

Automotor 25/11/2022 Renault lanzó su metaverso industrial: tiene réplicas de activos físicos y recoge data

Todos los datos de la cadena de suministro y los puntos de fábrica están integrados en este espacio digital, con gemelos de los activos físicos

MÁS EMPRESAS