.
Canacol Energy
ENERGÍA

Canacol solicitó acogerse a alivio en el marco de la ley de bancarrota en EE.UU.

lunes, 24 de noviembre de 2025

Canacol Energy

Foto: Colprensa

Canacol ya había avisado que, en Colombia, también solicitó el reconocimiento de la solicitud de alivio bajo la Ley 1116

Canacol presentó una solicitud de alivio al amparo del Capítulo 15 de la ley de bancarrotas en EE.UU., con lo que busca el reconocimiento del proceso de insolvencia en territorio canadiense, iniciado bajo la Companies Creditors Arrangement Act, Ccaa, ante la Court of King’s Bench of Alberta.

"El alivio bajo el Chapter 15 tiene por objeto proteger los activos de la compañía ubicados en los Estados Unidos y facilitar la cooperación entre los tribunales estadounidenses y los procedimientos judiciales extranjeros. En conjunto con las peticiones, el representante extranjero solicitó alivio provisional y una suspensión de procesos para impedir acciones de acreedores mientras desarrolla un plan de arreglo conforme a las disposiciones de reestructuración de la Ccaa", detalló Canacol.

Además, la compañía indicó que, en una audiencia celebrada el 20 de noviembre de 2025, el U.S. Bankruptcy Court concedió, sin oposición, el alivio provisional solicitado por el representante extranjero y fijó la audiencia sobre la solicitud de reconocimiento del representante extranjero para el 11 de diciembre de 2025.

Canacol ya había avisado que, en Colombia, también solicitó el reconocimiento de la solicitud de alivio, conforme al Título III de la Ley 1116 o a cualquier otra ley colombiana aplicable.

La decisión de iniciar procedimientos bajo la Ccaa fue adoptada por la Junta Directiva después de una consideración cuidadosa de la situación financiera y una amplia consulta con sus asesores legales y financieros. Tal como se le notificó al mercado, "la Junta Directiva ha considerado todas las demás opciones y concluyó que una reestructuración bajo la CCAA, con protección inmediata frente a los acreedores, es la mejor alternativa".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/05/2026

Qatar Airways anunció inicio de operaciones en Venezuela y Colombia a partir de julio

Con la incorporación de Bogotá y Caracas en los intinerarios de la aerolínea, la compañía alcanzaría un total de 16 destinos en el continente americano

Salud 11/05/2026

A la Clínica Juan N. Corpas, de Bogotá, le impusieron medida cautelas por presuntas fallas

Según la Supersalud, hay inconsistencias entre la capacidad instalada real y la reportada en el Reps. Tambián habría mal manejo de medicamentos

Industria 11/05/2026

“Con Madecentro vamos a abrir nuestra primera operación dentro de los Estados Unidos”

Dimas Tobón, gerente de la entidad, confirmó que en el mercado local abrirán al menos 10 locales este año y ratificó el interés por llegar al territorio venezolano