La empresa informó que se encontraron 168 pies de espesor de gas gracias a una perforación en el pozo de desarrollo Pandereta 8,

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La  compañía de exploración y producción de gas Canacol presentó la actualización de ventas de gas y el programa de perforación para junio. La empresa reportó que las ventas contractuales de gas natural realizadas para el sexto mes del año promediaron aproximadamente en 165 millones de pies cúbicos estándar por día (“MMscfpd”).

En cuanto a las ventas contractuales (gas producido, entregado y pagado) de gas natural realizadas, la empresa indicó que recibieron entre de 12 a 14 millones de pies cúbicos estándar diarios adicionales en el segundo trimestre, y que estas deberán ser pagadas durante lo que resta del año.

En lo referente al pozo de desarrollo Pandereta 8, la empresa informó que se encontraron 168 pies de espesor de gas, gracias a una perforación que se realizó el 27 de junio con un taladro Pioneer 53 y que alcanzó una profundidad medida de 9,524 pies el 9 de julio.

"El taladro de perforación será movilizado para iniciar la perforación en el pozo de avanzada Pandereta 4 durante la primera semana de agosto de 2020. El pozo probará una posible extensión occidental del campo Pandereta y tomará aproximadamente cinco semanas en ser perforado y completado", indicó la empresa por medio de un comunicado.