.
EMPRESAS Canacol reporta producción en nuevo pozo colombiano
lunes, 16 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La petrolera canadiense Canacol, que está en una campaña para aumentar su producción en Colombia, anunció el lunes que un primer resultado de una prueba en un pozo del noreste del país sudamericano arrojó una producción de 1.863 barriles de crudo por día (bpd).

La empresa tiene un 80% del pozo Leono 1, en el departamento del Casanare en la Cuenca de los Llanos, mientras que Petromont Colombia S.A tiene el restante 20%.

La firma dijo en un comunicado que el crudo tiene 35 grados API.

Canacol  informó que tiene planeado perforar 4 pozos de evaluación en la misma zona.

La petrolera canadiense logró una producción neta entre julio y septiembre de este año de aproximadamente 9.271 barriles por día, un alza de un 12% frente al segundo trimestre.

Canacol está invirtiendo este año en Colombia US$46 millones en la perforación de ocho pozos, sísmica, instalaciones de producción y oleoductos.

Los principales campos de Canacol en Colombia son Rancho Hermoso y Capela, en el departamento del Casanare en la cuenca de los Llanos, una promisoria región de exploración y producción de crudo.

Colombia, el cuarto productor latinoamericano de crudo, bombea actualmente más de un millón de barriles por día.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/06/2021 Empresarios y ciudadanos invertirán $28.000 millones en la iniciativa 'Compromiso Valle'

La campaña social se enfocará en seis ejes: seguridad alimentaria, proyectos de vida, empleo, educación, liderazgo y emprendimiento

Construcción 09/06/2021 La Haus llevará a sus trabajadores a Estados Unidos a vacunarse contra la Covid-19

Para los trabajadores que decidan no vacunarse en el país del norte, la empresa trabaja con Compensar para vacunar a todo su personal

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS