.
EMPRESAS

Canacol espera resultados de exploraciones para definir presupuesto

martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

En medio de una fuerte volatilidad del precio del petróleo que ha golpeado fuertemente la acción de la petrolera canadiense Canacol Energy, la compañía actualizó la información de sus actividades exploratorias y anunció que el presupuesto y las metas para 2015 serán publicados durante el final de enero o principio de febrero, dependiendo de las pruebas de producción del pozo de exploración Clarinete 1 localizado en el Bloque VIM5.

Según el comunicado que difundió la compañía, se confirmó que las ventas de gas de Esperanza y Ecuador (42% de la producción total del tercer trimestre de 2014) son “completamente insensibles” a los precios internacionales del petróleo. Además, decidió postergar la perforación del pozo de exploración Canandonga 1 en Esperanza, y en su lugar perforar el pozo de desarrollo Nelson 5 en su campo de gas operado Nelson.

Para el equipo de investigaciones económicas de Credicorp Capital, “aun cuando estas son noticias positivas para Canacol, nos mantenemos alejados de la compañía ya que los altos niveles de deuda y la insuficiente generación de caja es una preocupación con los niveles actuales de precios del petróleo”.

Por su parte el informe de Valores Bancolombia sostiene que “de esta declaración nos gustaría destacar los esfuerzos de Canacol por aumentar su producción de gas natural, lo que le permite depender menos cada día de los precios internacionales del petróleo”.

Canacol anunció un nuevo descubrimiento realizado en el bloque LLA-23. Maltes-1, que probó una tasa bruta de 1.555 barriles de crudo ligero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/07/2024 ISA obtuvo proyecto de conexión de energías renovables en Pasacaballos tras licitación

El proyecto comprende tanto la construcción como operación de la subestación Pasacaballos (220 kV) y líneas asociadas en Bolívar

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud