.
EMPRESAS Canacol espera resultados de exploraciones para definir presupuesto
martes, 13 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

En medio de una fuerte volatilidad del precio del petróleo que ha golpeado fuertemente la acción de la petrolera canadiense Canacol Energy, la compañía actualizó la información de sus actividades exploratorias y anunció que el presupuesto y las metas para 2015 serán publicados durante el final de enero o principio de febrero, dependiendo de las pruebas de producción del pozo de exploración Clarinete 1 localizado en el Bloque VIM5.

Según el comunicado que difundió la compañía, se confirmó que las ventas de gas de Esperanza y Ecuador (42% de la producción total del tercer trimestre de 2014) son “completamente insensibles” a los precios internacionales del petróleo. Además, decidió postergar la perforación del pozo de exploración Canandonga 1 en Esperanza, y en su lugar perforar el pozo de desarrollo Nelson 5 en su campo de gas operado Nelson.

Para el equipo de investigaciones económicas de Credicorp Capital, “aun cuando estas son noticias positivas para Canacol, nos mantenemos alejados de la compañía ya que los altos niveles de deuda y la insuficiente generación de caja es una preocupación con los niveles actuales de precios del petróleo”.

Por su parte el informe de Valores Bancolombia sostiene que “de esta declaración nos gustaría destacar los esfuerzos de Canacol por aumentar su producción de gas natural, lo que le permite depender menos cada día de los precios internacionales del petróleo”.

Canacol anunció un nuevo descubrimiento realizado en el bloque LLA-23. Maltes-1, que probó una tasa bruta de 1.555 barriles de crudo ligero.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

MÁS EMPRESAS