.
ENERGÍA

Canacol Energy logró ventas en julio por 197 millones de pies cúbicos estándar por día

jueves, 4 de agosto de 2022
La República Más

La empresa de producción y exploración de gas natural indicó que completó la perforación del pozo de exploración Cornamusa 1. Está explorando el pozo Claxon 1

La compañía Canacol Energy, dirigida por Charle Gamba, reportó el balance de sus ventas contractuales para julio. La empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia indicó que logró ventas contractuales de gas natural por 197 millones de pies cúbicos estándar por día (“MMscfpd”), en el mes indicado. Con esto, completó la perforación del pozo de exploración Cornamusa 1 y se encuentra explorando el pozo Claxon 1.

"Como se anunció en junio de 2022, la Corporación completó la perforación del pozo de exploración Cornamusa 1, ubicado en el Bloque VIM-21 operado por Canacol Energy Colombia S.A.S. con una participación de 100%", dijo la compañía en su informe de resultados de producción.

El pozo terminado encontró múltiples areniscas contenedoras de gas entre 6,010 y 7,514 pies de profundidad vertical verdadera dentro del objetivo primario del reservorio de arenisca Ciénaga de Oro ("CDO") con una porosidad promedio de 21%. Después de completado, el pozo se conectó a las instalaciones de producción y se probó. Después de un período de limpieza inicial, el pozo probó el flujo durante 29 horas a una tasa promedio de 6,7 MMscfd. La tasa de prueba final fue de 12,4 MMscfd con un THP de 2,244 psia y un choke de 27/64 pulgadas.

Según se informó, el pozo se cerró para un período de acumulación de 5 días, después de lo cual el pozo se pondrá en producción permanente.

Por otro lado, la Corporación está perforando actualmente el pozo de exploración Claxon 1, ubicado en su contrato VIM 5 E&P de participación operadora de 100%. Claxon 1 se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros al sur del descubrimiento recientemente anunciado de Alboka 1, que probó 33 MMscfpd del reservorio de arenisca CDO. "Claxon 1 apuntará a los mismos reservorios de arenisca CDO presentes en Alboka, y la Corporación anticipa que el pozo tardará aproximadamente 4 semanas en perforar, completar y probar".

En sus más recientes movidas, Canacol Energy se encuentra movilizando otro taladro para perforar el pozo de desarrollo Cañaflecha 2, ubicado en el contrato esperanza E&E con una participación operadora del 100%. Se prevé que el pozo se perfore a principios de agosto de 2022 y le apunta al gas dentro de Ciénaga del Oro en el campo Cañaflecha, descubierto en 2008. La Corporación anticipa que el pozo tardará aproximadamente 4 semanas en perforar, completar y probar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/08/2022 Puntored reporta la entrega de 19 millones de subsidios en sus 10 años de operación

Puntored suma más de 75.000 puntos, ubicados en 813 de los 1.113 municipios de Colombia, equivalente a una cobertura de más de 70%

Comercio 16/08/2022 Sajú junto con Mini creó punto de venta móvil para que los clientes puedan diseñar sus gafas

Sajú se alió con Mini para poder llevarle sus productos los clientes a través de un remolque a alginas ciudades importantes de Colombia

Comercio 16/08/2022 Superindustria impone a Claro multa por $2.463 millones por publicidad engañosa

Se estableció que el operador no cumplía con la obligación de divulgar información que estaba dirigida a ciudadanos de estratos 1 y 2

MÁS EMPRESAS