MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos totales de gas natural, netos de regalías y gastos de transporte, alcanzaron los $67,9 millones en el segundo trimestre
La compañía Canacol Energy, dirigida por Charle Gamba, reportó el consolidado de sus ventas contractuales para el segundo trimestre del año. En este período, la empresa de exploración y producción de gas natural con operaciones en Colombia, logró un crecimiento de 10% comparado con el mismo período de 2021. El dato semestral llegó a 6%.
La producción también presentó un repunte entre enero y junio y, abril y junio. En el primer caso, el crecimiento llegó a 6%, mientras que el trimestre ascendió hasta 10%. Los resultados se atribuyen principalmente a un incremento de los volúmenes de venta de gas natural contratados en firme durante el año en vigencia.
Los ingresos totales de gas natural, netos de regalías y gastos de transporte, aumentaron 29% y 19% hasta llegar a $67,9 millones y $132,2 millones en los tres y seis meses finalizados el 30 de junio de 2022.
El ebitda ajustado también apuntó a un crecimiento del 24% y 15% hasta completar los $55,2 millones y $104,8 millones en los tres y seis primeros meses del año.
Las ganancias netas ascendieron a $18 millones en el primer semestre mientras que la pérdida neta fue de $0.6 millones en el mismo periodo de 2021. Para el segundo trimestre del año, esta cifra (pérdida neta) fue de $6.4 millones frente a una ganancia de 2.4 millones en igual lapso del año pasado.
La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente
Martha Quintero, CEO de la cementera Alión, contó que desde 2019, cuando iniciaron a operar, alcanzaron un hito en materia prima y ya tienen 10% del mercado
En la estructura presupuestal, los gastos de inversión ascienden a $14,1 billones, equivalentes a 48% del presupuesto total aprobado