.
COMUNICACIONES

La CAN aprobó la norma que elimina los costos de roaming internacional a partir de 2022

miércoles, 19 de febrero de 2020
La República Más

Fue aprobada durante el Tercer Periodo de Sesiones de la Comisión ampliada con los Ministros de Telecomunicaciones

Laura Neira Marciales

La Comunidad Andina aprobó la ley que elimina los costos de roaming internacional, y que según el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, "beneficiará a más de 111 millones de ciudadanos andinos".

La Desición 854 fue aprobada anoche durante el Tercer Periodo de Sesiones de la Comisión ampliada con los Ministros de Telecomunicaciones de la Comunidad Andina.

En el evento participaron el Secretario General; la Viceministra de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Claribel Aparicio; el Ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo; el Viceministro de Comercio Exterior de Ecuador, Diego Caicedo y el Director General de Negociaciones Comerciales Internacionales del Perú, José Luis Castillo.

Pedraza aseguró que "a partir del 2022, no habrá una tarifa, plan tarifario o recargo adicional por el servicio de roaming internacional entre los países de la CAN, lo cual representa un beneficio directo para el bolsillo de todos los bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos y el cumplimiento del mandato del Acuerdo de Cartagena, que es el mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad Andina".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/05/2024 Presidente de la Andi dice que "duele" el anuncio de retiro voluntario de EPS Sura

El líder gremial invitó a concentrarse en los esfuerzos que necesita actualmente el país para superar las coyunturas

Salud 28/05/2024 Suramericana dijo que servicios de seguros de vida y generales seguirán operando

La entidad le está enviando una carta a los usuarios que usan estas modalidades de salud con el fin de continuar con las prestaciones

Salud 29/05/2024 "Tuvimos pérdidas en patrimonio cercanas a unos $400.000 millones en 2022 y 2023"

Pablo Otero, gerente de EPS Sura, aseguró que la entidad tiene un déficit en gastos por el envejecimiento de la población en el país