.
EMPRESAS Cambio de marca, el reto del nuevo líder de la aerolínea LAN
miércoles, 16 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Al iniciar octubre próximo, Poitevin, quien cuenta con 13 años de experiencia en el sector aéreo, tomará posesión de su nuevo cargo. 

Los retos en LAN

En la actualidad, Poitevin     recibe el timón de una compañía  de transporte aéreo que controla el 25% de mercado  colombiano en las rutas donde opera, pues la firma registra 130 vuelos diarios y 960 al mes. 

 Su flota le permite ofrecer a los usuarios 20 rutas domésticas y  cinco internacionales, y ha transportado durante los últimos cuatro años 15.153.013 pasajeros.  

Esto muestra el fortalecimiento de una marca que a  finales de 2010 compró a la entonces Aires,  para empezar con una inversión de US$1.000 millones  y lo que significó “enfrentar los retos más grandes en mi carrera profesional”, dijo el director  saliente, Hernán Pasman.  

A través de un comunicado, LAN informó que el despacho del nuevo ejecutivo tendrá la misión de consolidar la red doméstica de la aerolínea en el país y el fortalecimiento de su red internacional, especialmente hacia destinos en el Caribe; mantener los niveles de competitividad de la compañía dentro del mercado local aumentando la preferencia entre los pasajeros; y llevar a cabo la transición a la nueva marca Latam anunciada el pasado mes de agosto que incluye un extenso trabajo de implementación de procesos de innovación para consolidar la propuesta de valor de la aerolínea.  

Fernando Poitevin, quien está a la espera de asumir el cargo, se mantiene positivo previo a iniciar su gestión, y aseguró que “seguiremos trabajando de manera conjunta con el país para atender las necesidades del sector”, pues dentro de estos parámetros está el reto de definir planes para atender la coyuntura económica, especialmente asociada a  la  tasa de cambio. 

Este ejecutivo se desempeña como Chief Operating Officer de LAN, rol que cumple desde Miami. 

 Además de ello, dentro de la compañía aérea Poitevin ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones (2012-2013), director de planificación y finanzas (2011-2012) y director de control de gestión y planificación (2010-2011). 

También suma en su hoja de vida  su labor en el negocio de carga, pues Poitevin ocupó durante  tres años el cargo de gerente de control de gestión y planificación (2005 - 2008) y se desempeñó como director del área de finanzas e inversiones (2008-2010) en la filial de LAN en Argentina. 

Las opiniones

Hernán pasman
Director ejecutivo saliente de lan colombia

“Con 1.800 personas que conforman hoy el equipo de la compañía en el país, sobrepasamos metas que al inicio parecían inalcanzables”.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 16/06/2021 Tigo presentó ONEtv App para que usuarios puedan ver 198 canales de TV en el celular

Los clientes de fibra HFC, que cuenten con las ofertas de “Televisión Clásica HD y OneTV”, podrán activar gratis la aplicación desde la plataforma de servicios Mi Tigo

Comercio 17/06/2021 Fenalco anunció que 72% de los ciudadanos celebrará este domingo el Día del Padre

Una encuesta realizada por el gremio arrojó que 44% de los colombianos gastará hasta $100.000 en el regalo para esta celebración

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

MÁS EMPRESAS