.
EMPRESAS

Cambio de marca, el reto del nuevo líder de la aerolínea LAN

miércoles, 16 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Al iniciar octubre próximo, Poitevin, quien cuenta con 13 años de experiencia en el sector aéreo, tomará posesión de su nuevo cargo. 

Los retos en LAN

En la actualidad, Poitevin     recibe el timón de una compañía  de transporte aéreo que controla el 25% de mercado  colombiano en las rutas donde opera, pues la firma registra 130 vuelos diarios y 960 al mes. 

 Su flota le permite ofrecer a los usuarios 20 rutas domésticas y  cinco internacionales, y ha transportado durante los últimos cuatro años 15.153.013 pasajeros.  

Esto muestra el fortalecimiento de una marca que a  finales de 2010 compró a la entonces Aires,  para empezar con una inversión de US$1.000 millones  y lo que significó “enfrentar los retos más grandes en mi carrera profesional”, dijo el director  saliente, Hernán Pasman.  

A través de un comunicado, LAN informó que el despacho del nuevo ejecutivo tendrá la misión de consolidar la red doméstica de la aerolínea en el país y el fortalecimiento de su red internacional, especialmente hacia destinos en el Caribe; mantener los niveles de competitividad de la compañía dentro del mercado local aumentando la preferencia entre los pasajeros; y llevar a cabo la transición a la nueva marca Latam anunciada el pasado mes de agosto que incluye un extenso trabajo de implementación de procesos de innovación para consolidar la propuesta de valor de la aerolínea.  

Fernando Poitevin, quien está a la espera de asumir el cargo, se mantiene positivo previo a iniciar su gestión, y aseguró que “seguiremos trabajando de manera conjunta con el país para atender las necesidades del sector”, pues dentro de estos parámetros está el reto de definir planes para atender la coyuntura económica, especialmente asociada a  la  tasa de cambio. 

Este ejecutivo se desempeña como Chief Operating Officer de LAN, rol que cumple desde Miami. 

 Además de ello, dentro de la compañía aérea Poitevin ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones (2012-2013), director de planificación y finanzas (2011-2012) y director de control de gestión y planificación (2010-2011). 

También suma en su hoja de vida  su labor en el negocio de carga, pues Poitevin ocupó durante  tres años el cargo de gerente de control de gestión y planificación (2005 - 2008) y se desempeñó como director del área de finanzas e inversiones (2008-2010) en la filial de LAN en Argentina. 

Las opiniones

Hernán pasman
Director ejecutivo saliente de lan colombia

“Con 1.800 personas que conforman hoy el equipo de la compañía en el país, sobrepasamos metas que al inicio parecían inalcanzables”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 21/06/2024 “Claro Media es una unidad de negocio relacionada con contenidos y publicidad”

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil Colombia, dijo que la salud financiera de las telecomunicaciones es el gran reto que tiene el sector

Automotor 21/06/2024 BYD, Renault y BMW son las marcas que lideran en las ventas de vehículos eléctricos

Este segmento va en contra vía de la baja en ventas que ha tenido el sector y creció 62% en mayo, comparado con el año pasado

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio