.
EMPRESAS Cámaras mueven $35.500 millones en cooperación
sábado, 3 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

A programas de formalización empresarial, innovación, emprendimiento y competitividad, se destinan los $35.500 millones que las Cámaras de Comercio mueven en proyectos de cooperación con agencias públicas y privadas del país o extranjeras.

Así lo indicó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), Julián Domínguez, quien dijo que se trata de iniciativas transversales condensadas en 12 proyectos con influencia en las 57 entidades que operan en el país. El balance lo hizo el directivo en el Encuentro de Cámaras de Comercio, que culminó el viernes en Manizales y en el cual se desarrolló una rueda de cooperantes con unas 14 agencias participantes. “Con esos recursos las Cámara más pequeñas y grandes se unen en red para, por ejemplo, formalizar empresas. En 2012 se formalizaron cerca de 25.000 y este año esperamos tener en ese proceso un número igual”, sostuvo.

Domínguez dijo que en el tema de innovación están buscando alinear los planes regionales de competitividad con los planes de desarrollo de municipios y departamentos. Los $35.500 millones gestionados, de los cuales las Cámaras hacen un aporte en infraestructura y conocimiento, es el acumulado de 2012 a la fecha, y la ejecución va hasta 2016. La presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina María Ramírez, señaló que una entidad como la de la capital caldense, mueve alrededor de $1.000 millones al año. “En el proyecto de Laboratorio de Creatividad e Innovación que está en montaje logramos que Innpulsa financiera el 60% de un monto de $530 millones. Nosotros ponemos el restante”, dijo. La entidad de Manizales, que celebró sus 100 años de fundación, cambió de imagen y de nombre y ahora es la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/07/2022 La aerolínea Latam vuelve a conectar a Lima con Medellín y Cali con vuelos directos

La empresa informó que estas rutas operarán con tres frecuencias semanales. Además, fortalecerá la conexión con Cartagena con cinco frecuencias a la semana.

Comercio 02/07/2022 Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Plaza de las Américas inaugura ‘Vía Verde’, nueva terraza de restaurantes de 7.000 m2

Laboral 02/07/2022 Ecopetrol abre convocatoria para contratar 350 trabajadores y acelerar su estrategia

Las personas estén interesadas en la convocatorio podrán encontrar toda la información en la página web del grupo, por medio de sus redes sociales y través del Servicio Público

MÁS EMPRESAS