.
EMPRESAS

Cámara de Comercio lanzó plataforma de moda

martes, 16 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara, aseguró que “tomamos la decisión de aunar esfuerzos con múltiples actores del nivel local y nacional para que el Bogotá Fashion Week, que a partir de este momento pasa a ser liderado por la CCB, se convierta en la plataforma de moda más importante del país y aporte a la competitividad del sector”.

La idea es que quienes quieran participar se inscriban en la página web de la Cámara hasta el 30 de septiembre. Las bases también se encuentran en el portal de internet de la entidad.

Las personas que resulten seleccionadas recibirán el acompañamiento técnico y el fortalecimiento empresarial que ofrece la Cámara. Los ganadores se conocerán el 10 de octubre.

La selección la liderará la empresa Who’s Next, que contará con el apoyo de expertos como  Pilar Castaño, Pilar Luna, Pastora Correa, Ricardo Domingo y Walter Rodrigues. De Greiff agregó que la idea de la plataforma es conectar a los diseñadores con los compradores.

Según las cifras que maneja la Cámara de Comercio, Bogotá concentra 38% del mercado nacional de este sector y cuenta con 31.000 compañías registradas, que generan 210.000 empleos. Además, el segmento representa 1,3% del PIB de la ciudad y es el segundo con mayor capacidad exportadora con ventas al exterior por US$320 millones durante 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Industria 14/07/2024 Claro Colombia fue reconocida como una de las 10 organizaciones más incluyentes

La compañía logró el octavo lugar en un ranking 10, en el que se reconocieron los avances y estrategias implementadas por las empresas en temas de diversidad, equidad e inclusión

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI