.
INDUSTRIA

Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a que se normalicen las actividades

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Cámara advirtió que los actos vandálicos afectan la economía de la ciudad y el fomento del empleo en la capital.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Después del anuncio del Gobierno de iniciar una conversación nacional con todos los sectores que han expresado inconformidades, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) hizo un llamado a que se normalicen las actividades de la ciudad para no afectar el sector productivo.

"La CCB reconoce el derecho de reunión y manifestación expresado en la constitución, rechaza toda incitación a la violencia, los actos vandálicos, el bloqueo de vías, la alteración al transporte público y todo tipo de acciones que atenten contra el sistema democrático, las instituciones y la libre empresa", expresó a través de un comunicado.

La Cámara de Comercio también advirtió que este tipo de acciones han tenido graves consecuencias para la economía de la ciudad y el fomento del empleo, "con pérdidas económicas y afectando la vida y los derechos de los trabajadores".

Para sostener esta afirmación, aclaró que la actividad empresarial y comercial es un factor definitivo para la ciudad, dado que las 500.000 empresas de Bogotá aportan 25,6% del PIB nacional.

Ante las manifestaciones de hoy, la Cámara de Comercio aclaró que Bogotá es el primer mercado de trabajo del país, con 4,3 millones de empleados que deben estar en el centro de las discusiones y demandas ciudadanas, razón por la cual es necesario reestablecer las condiciones para que las actividades comerciales y empresariales se desarrollen normalmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 19/04/2024 EPS que se les aplicaría mecanismo de giro directo que decretó el Gobierno Nacional

El cambio más significativo está en el régimen contributivo, pues el decreto plantea tres escenarios que son aplicables para el giro directo

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente