.
INDUSTRIA

Cámara de Comercio de Bogotá hace un llamado a que se normalicen las actividades

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Cámara advirtió que los actos vandálicos afectan la economía de la ciudad y el fomento del empleo en la capital.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Después del anuncio del Gobierno de iniciar una conversación nacional con todos los sectores que han expresado inconformidades, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) hizo un llamado a que se normalicen las actividades de la ciudad para no afectar el sector productivo.

"La CCB reconoce el derecho de reunión y manifestación expresado en la constitución, rechaza toda incitación a la violencia, los actos vandálicos, el bloqueo de vías, la alteración al transporte público y todo tipo de acciones que atenten contra el sistema democrático, las instituciones y la libre empresa", expresó a través de un comunicado.

La Cámara de Comercio también advirtió que este tipo de acciones han tenido graves consecuencias para la economía de la ciudad y el fomento del empleo, "con pérdidas económicas y afectando la vida y los derechos de los trabajadores".

Para sostener esta afirmación, aclaró que la actividad empresarial y comercial es un factor definitivo para la ciudad, dado que las 500.000 empresas de Bogotá aportan 25,6% del PIB nacional.

Ante las manifestaciones de hoy, la Cámara de Comercio aclaró que Bogotá es el primer mercado de trabajo del país, con 4,3 millones de empleados que deben estar en el centro de las discusiones y demandas ciudadanas, razón por la cual es necesario reestablecer las condiciones para que las actividades comerciales y empresariales se desarrollen normalmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

AMBIENTE 01/02/2023 La colombiana TGI es reconocida como la transportadora de gas más sostenible del mundo

La filial del Grupo Energía Bogotá ocupó el primer puesto en el ránking de S&P, y se certificó como compañía carbono neutra

Transporte 02/02/2023 Bogotá solo tiene 87.219 taxis inscritos y en promedio un millón de solicitudes

Con este panorama llega el primer Día sin carro, el cual inicia este jueves 2 de febrero desde las 5:00 a.m. y va hasta las 9:00 p.m.

Deporte 04/02/2023 La demanda de afiliaciones en los gimnasios aumentó 30% en el primer mes de 2023

Las tres organizaciones más grandes de este tipo por número de afiliados aglomeran casi 400.000 personas, en promedio al año

MÁS EMPRESAS