MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dictamen de emergencia emitido por la Cámara de Comercio Internacional (CCI) se mantiene vigente hasta que el organismo emita su fallo definitivo al pedido de Yildirim Holding Inc, según un comunicado enviado al regulador de valores de Brasil, CVM, por Centennial Asset Management, accionista controlador de CCX.
La decisión también prohíbe negociaciones sobre los tres proyectos mineros con cualquier otra compañía más allá de Yildirim, que selló un acuerdo de recompra de acciones de los yacimientos con CCX el 16 de abril de 2014.
CCX ha dicho que todavía tiene asuntos pendientes sobre sus negociaciones de ventas de activos con Yildirim, pero que la oferta liderada por Blackstone "es más interesante de inmediato en términos económicos".
Centennial Asset Management pertenece al ex magnate brasileño Eike Batista. La firma es una de las últimas piezas del grupo de minería, energía y astilleros EBX, que se derrumbó en medio de una serie de incumplimientos de objetivos, bancarrotas y el desplome de los precios de las materias primas en 2013 y 2014.
La CCI rechazó otro pedido de Yildirim para bloquear la venta de acciones de CCX.
Previamente este mes, CCX recibió una oferta no solicitada de 170 millones de dólares por los proyectos mineros de carbón de Cañaverales y Papayal, junto con otro yacimiento subterráneo, por parte de un grupo de fondos soberanos y otros grandes inversores representados por Blackstone, el mayor conglomerado de inversión privado de activos del mundo.
Los tres yacimientos se encuentran en el departamento colombiano de La Guajira.
El ministro de Minas pidió investigar a las entidades que subieron los precios, pero, desde esas compañías, aseguran que “cumplen con las disposiciones de la Creg”
Shigeto Kimura, gerente general de ventas de Honda, habló sobre lo que significa el mercado local y los planes de esta para 2030
La inversión hasta ahora ha contemplado la reconversión de seis supermercados Super Inter a las marcas Carulla y Éxito, renovando más de 7.000 mts2