MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia vio con buenos ojos a emisión de $418.723 millones en nuevos bonos como una "mejora estructural para su capital"
Fitch Ratigs mantuvo la calificación de Terpel en su reciente revisión y de hecho destacó los balances de la compañía de combustibles. Según el reporte, la nota de largo y corto plazo la mantuvo en AAA, igualmente su perspectiva es Estable.
En cuanto a la emisión de bonos de 2013 y de 2015, cada una de $700.000 millones, esta continúa en AAA, misma nota para el programa de emisión y colocación por hasta $2,7 billones.
Según la agencia, las calificaciones de Terpel "reflejan la fortaleza del perfil de negocio soportada en la diversificación amplia tanto geográfica como por producto que le han permitido a la compañía mitigar los impactos de los ciclos económicos en los países donde opera y mantener una generación operativa estable". Para Fitch, la operación mantiene una posición competitiva y robusta de la compañía, como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles.
En el mediano plazo, Fitch proyecta que los volúmenes de venta disminuirán ligeramente por la estrategia de la compañía de reducir la exposición al segmento de aviación con el fin de rentabilizar la operación por lo que los ingresos permanecerán estables.
En el segundo semestre, la agencia estima que la generación operativa será beneficiada por el incremento en el margen mayorista y por el fortalecimiento de los de los servicios de conveniencia y de la línea de lubricantes. Las calificaciones también consideran la mejora de la estructura de capital con la emisión de bonos por $418.723 millones, que le permitió a la compañía mejorar el perfil de vencimientos. La liquidez de Terpel aún luce ajustada ya que aún falta refinanciar $1,1 billones entre 2023 y 2024.
Indicaron que más de 605 medicamentos y más de 1.500 dispositivos médicos están enfrentando graves problemas de distribución
Ana María Vesga, presidente de Acemi, habló sobre el informe presentado por la Contraloría y los pagos con vigencias anteriores
Esta alianza público-privada, con el Ministerio de Vivienda, se da con el objetivo de construir 30 viviendas a la comunidad indígena