El operador móvil afirmó hasta el momento han logrado instalar más de 1.500 antenas en la banda de 700 MHz, adquirida en diciembre de 2019

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Tutela reconoció la calidad de la red 4G, entre junio y agosto de este año, al liderar la velocidad de descarga, velocidad carga, latencia, tiempo en LTE y un indicador combinado denominado Excellent Consistent Quality.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, resaltó que "después de 20 años, por fin tuvimos acceso a bandas bajas y nos pusimos en la tarea de hacer un despliegue que realmente impactará en la calidad de los servicios móviles de nuestros usuarios. Hoy, con el ya famoso Modo 700 de Tigo mostramos estos resultados: sin excusas y sin argucias, con inversiones y trabajo diario".

El informe mostró que los usuarios de Tigo experimentan una red que, es lo suficientemente buena para: consumir video, hacer videollamadas y jugar en línea, con más frecuencia que los usuarios de otras redes.

El operador móvil afirmó hasta el momento han logrado instalar más de 1.500 antenas en la banda de 700 MHz, adquirida en la subasta de diciembre de 2019; desde que se inició el despliegue ya se han logrado 2.365 kilómetros cuadrados adicionales de cobertura LTE.

"En este momento nuestro despliegue es 20 veces más grande que el de otros operadores que participaron en la subasta de espectro. Y en apenas seis meses, logramos montar una red adicional que casi iguala a la red del operador que recientemente anunció su venta", agregó Cataldo.