.
EMPRESAS

"Caída del sector automotor se está estabilizando": Andemos

miércoles, 6 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La Asociación señaló que los resultados de ventas de junio muestran señales positivas del comportamiento del sector para el segundo semestre del año que se pronostica que cierre entre 251.000 y 265.000 unidades.

"Las ventas dependerán en especial del comportamiento del dólar que compensa los altos intereses en créditos de consumo", dijo Oliverio García Basurto, Presidente de Andemos.

Andemos también pronosticó que para 2017 habrá sobreoferta de crudo, sin embargo, señaló que el pronóstico en ventas es positivo porque se va a estabilizar con la demanda. "También se espera que el dólar esté por debajo de los $3.000, aportando también al desarrollo del sector", agregó García.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

GeoPark y MinMinas instalaron comunidades energéticas educativas en Putumayo

Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia

Minas 16/12/2025

Mineros avanza en el proyecto La Pepa en Chile y nombra a un gerente de operación

Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas