miércoles, 19 de diciembre de 2012
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Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

Ampliar la red de tiendas y la base de clientes en Colombia serán los principales retos del nuevo presidente de Makro en el país, Néstor Dávila, quien asumió oficialmente desde diciembre en reemplazo del brasileño Renato Minuzzo, quien estuvo al frente de la compañía desde 2005.

“Llego en un buen momento de la compañía, pues el anterior presidente (Renato Minuzzo) adelantó un trabajo importante para consolidar nuestra presencia en el país. Ahora la meta es fortalecernos para enfrentar los retos que nos impone el sector mayorista, nuestros clientes tenderos, hoteleros, restauranteros y circunstancias económicas como los TLC firmados por Colombia”, afirmó Dávila.

Uno de sus principales objetivos será impulsar el negocio y dar continuidad a los proyectos emprendidos en el pasado, con el ánimo de seguir creciendo la compañía en tiendas y en clientes.

Actualmente Makro cuenta con 17 tiendas ubicadas en 12 departamentos del país, las cuales tienen áreas de venta entre 4.000 y 9.000 metros cuadrados. Y durante los últimos dos años, además de ampliar sus puntos de venta, generó una alianza con la compañía de combustibles Biomax, por lo cual es posible encontrar estaciones de servicio de esa marca en varias de las tiendas alrededor de Colombia.

Nelson Dávila es venezolano, ingeniero industrial de la Universidad Católica Andrés Bello y ha estado vinculado a SHV desde 1993. En estos 19 años se ha desempeñado como gerente de Piso, gerente de Tienda, director de Compras No Alimentos, director de Compras Perecederos, director de Ventas y Operaciones, así como COO (Chief Operating Officer), cargo que venía desempeñando desde 2009 en Makro Venezuela.

El ingeniero apoyó las aperturas de Makro en Colombia y Perú, lo que hace de su experiencia una valiosa herramienta para el futuro de la compañía y los planes de expansión que contempla para el próximo año la cadena de supermercados mayorista más importante del país.