MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
NH espera en el corto plazo lanzar una oferta por el resto del accionario y así hacerse al total de la cadena multinacional que tiene como sede principal a Colombia.
El Hotel Royal fue establecido en 1986, junto con la llegada del World Trade Center Bogotá, el cual ha tenido una tradición nacional, sin embargo el pasado 3 de febrero, NH Hoteles anunció un acuerdo para hacerse con esta cadena latinoamericana y en una operación valorada en US$97 millones compró la mayoría de sus acciones.
La multinacional española incorporó con esta transacción 20 nuevos establecimientos y amplió este año su portafolio en la región a 57 hoteles.
Los establecimientos adquiridos tienen lugar en Colombia, con un número de 15 hoteles, cuatro en Chile y uno en Ecuador. Todos operados actualmente por Hoteles Royal bajo contratos de arrendamiento variable que a largo plazo sumarán en su conjunto 2.257 habitaciones.
Con la incorporación de los Hoteles Royal, Latinoamérica pasará a representar un 11% de los ingresos totales de la cadena española NH frente al 6% actual.
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo