Fue a fines de febrero cuando la compañía fue hasta el Instituto Nacional de Propiedad industrial, para concretar el proceso

Diario Financiero

La cadena de supermercados colombiana Justo y Bueno inició los trámites para registrar la marca en Chile. Fue a fines de febrero cuando la compañía fue hasta el Instituto Nacional de Propiedad industrial, para concretar el proceso.

A principios de este año, Diario Financiero publicó que la cadena colombiana negocia ingresar a la propiedad de Erbi, en un proceso que se mantiene bajo estricta reserva. Su objetivo es tomar el control de la empresa que maneja 32 establecimientos en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La cafetera se define como “una cadena de supermercados de formato pequeño, cercano a los hogares, y dedicados a satisfacer las necesidades cotidianas de las personas”, esto es, compra semanal y diaria o de relleno.

El modelo de Erbi calza perfectamente con la estrategia que ha desplegado la firma colombiana y –en caso de concretar su compra- le permitiría tomar una participación en el mercado chileno de manera rápida.