.
EMPRESAS Cable submarino de Level 3 conectará a Colombia con 60 países
martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Hoy, desde Buenaventura, se oficializará la nueva ruta submarina que garantizará la conectividad internacional de Colombia con más de 60 países, mediante la instalación del cable submarino del Pacífico.

Level 3, firma que tiene siete de ellos en todo el mundo, que suman 33.000 millas náuticas, está detrás de la nueva infraestructura, que estaría en funcionamiento en un año.

Alejandro Arroyave, gerente de proyectos de Level 3, relató a LR que en la actualidad en la región ya tienen “el cable South American Crossing, que le da la vuelta a Suramérica y la idea es conectarlo a la altura de Buenaventura, es decir, 300 kilómetros mar afuera para traerlo hasta el puerto”.

La construcción del segmento terrestre equivale a una longitud de 120 kilómetros, que iría de Buenaventura a Cali y la está apoyando Empresas Municipales de Cali (Emcali), empresa que se ha constituido como cliente fundador del proyecto.

Héctor Alonso, presidente de Level 3 para Latinoamérica, manifestó que “hemos mejorado la red y la prestación de los servicios en el país de manera ininterrumpida, ofreciendo las mejores soluciones a clientes. Este nuevo cable submarino en el Pacífico redundará en beneficios significativos para el país”.

Todos los cables submarinos llegan a Colombia por el Caribe, pues estudios realizados coincidían en que era mucho más costoso hacerlo por el Pacífico por su profundidad. Level 3 lo hará posible desde está zona, pues sostienen que su ventaja es tener una conexión mucho más amplia.

Como parte de su asociación con Level 3, Emcali utilizará la capacidad de la red de cable submarino para conectar al país desde Cali con las principales ciudades de América como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Santiago de Chile; Buenos Aires, Argentina y Sao Paulo, así como con ciudades de Asia y Europa. Esta será además, una plataforma para otros proyectos e iniciativas del sector de las telecomunicaciones como el programa ‘Vive Digital’, que con su proyecto nacional de fibra óptica le permitirá al país aumentar en cuatro veces la cantidad de conexiones a internet.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/09/2021 El fondo de inversiones Vertical Partners inició operaciones en el mercado nacional

La está haciendo inversiones para compañías digitales en diferentes áreas que van desde los US$100.000 hasta el US$1 millón

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS