.
AUTOMOTOR

BYD reporta que creció 165% el registro de vehículos 100% eléctricos de la marca

jueves, 14 de julio de 2022

En cuanto a vehículos híbridos enchufables Phev, BYD, la marca Motorysa matriculó 294 vehículos, entre enero y junio, una participación de 29%

La marca BYD reportó avances en la venta de autos sostenibles durante primer semestre de 2022. En el acumulado de enero a junio, se matricularon 1.226 vehículos de BYD, entre particulares y buses. Esto representó un crecimiento de 559% comparado con 2021, según la empresa.

“Desde hace más de 10 años le apostamos a la movilidad eléctrica y los resultados de hoy nos reafirman que este es el camino correcto y que vamos bien en el propósito de seguir siendo los primeros en esta carrera de la transición a la movilidad sostenible”, señaló Marco Pastrana, gerente de Motorysa.

De acuerdo con el informe de vehículos nuevos del Registro único Nacional de Tránsito RUNT, de los 1.226 vehículos matriculados de BYD, 530 vehículos entre automóviles SUVs y vanes pertenecen a la marca Motorysa, la cual tiene 43% de participación total.

En cuanto a vehículos 100% eléctricos (automóviles, SUVs y vanes), BYD- Motorysa matriculó 236 vehículos en el acumulado del año a junio, lo que representa un crecimiento de 165% y una participación en el mercado relevante de 32%. Y con respecto a vehículos híbridos enchufables PHEV, BYD Motorysa matriculó 294 vehículos, entre enero y junio, lo que representó una participación de 29%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Grupo Latam movilizó más de 32,8 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2024

Esta cifra representa un incremento de 16,6% con relación a los usuarios registrados en comparación a igual período del año pasado

Deportes 13/06/2024 La periodista Andrea Guerrero fue elegida como la nueva presidente de Win Sports

La entidad tomó esta decisión luego de que Juan Carlos Peña presentara su renuncia al cargo de la empresa el pasado martes

Comercio 12/06/2024 Más de 40% de los tenderos ven a los 'hard discount' como su mayor competencia

La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost