.
AUTOMOTOR

BYD reporta que creció 165% el registro de vehículos 100% eléctricos de la marca

jueves, 14 de julio de 2022

En cuanto a vehículos híbridos enchufables Phev, BYD, la marca Motorysa matriculó 294 vehículos, entre enero y junio, una participación de 29%

La marca BYD reportó avances en la venta de autos sostenibles durante primer semestre de 2022. En el acumulado de enero a junio, se matricularon 1.226 vehículos de BYD, entre particulares y buses. Esto representó un crecimiento de 559% comparado con 2021, según la empresa.

“Desde hace más de 10 años le apostamos a la movilidad eléctrica y los resultados de hoy nos reafirman que este es el camino correcto y que vamos bien en el propósito de seguir siendo los primeros en esta carrera de la transición a la movilidad sostenible”, señaló Marco Pastrana, gerente de Motorysa.

De acuerdo con el informe de vehículos nuevos del Registro único Nacional de Tránsito RUNT, de los 1.226 vehículos matriculados de BYD, 530 vehículos entre automóviles SUVs y vanes pertenecen a la marca Motorysa, la cual tiene 43% de participación total.

En cuanto a vehículos 100% eléctricos (automóviles, SUVs y vanes), BYD- Motorysa matriculó 236 vehículos en el acumulado del año a junio, lo que representa un crecimiento de 165% y una participación en el mercado relevante de 32%. Y con respecto a vehículos híbridos enchufables PHEV, BYD Motorysa matriculó 294 vehículos, entre enero y junio, lo que representó una participación de 29%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/08/2022 Cementos Argos reportó ingresos trimestrales por más de $2,9 billones

El buen momento de la compañía se atribuye al récord en los ingresos, relacionados con la fuerte demanda de cemento y concreto

Construcción 06/08/2022 NuHome cerró alianzas con más de 20 grandes constructoras durante su primer año

Arquitectura & Concreto, Trazos Urbanos y Constructora Óptima son algunas de las firmas con las que la proptech tiene convenio

Agro 09/08/2022 Estrategia por parte de Pepsico para impactar en las artesanas de Urabá Antioqueño

Las artesanías contarán con elementos de diseño, innovación y tendencia. Además, se espera la vinculación de personas jóvenes

MÁS EMPRESAS