.
INDUSTRIA

BYD hace inversión en Brasil para desembarcar y poner en funcionamiento tres fábricas

jueves, 6 de julio de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La organización invirtió $2,5 billones con el fin de producir automotores mientras ayudan a enfriar la Tierra en 1 °C con transición

Síganos y léanos en Google Discover

BYD, Build Your Dreams por sus siglas en inglés, realizó un acuerdo donde se invirtió cerca de R$3.000 millones de reales ($2,5 billones), para desembarcar en Bahía, Brasil y poner en función, simultáneamente, tres fábricas. Esta acción da a lugar en Camaçari a 50 kilómetros de Salvador.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas, dijo que “este es un momento extremadamente importante para BYD en América. Estas nuevas fábricas en Bahía traerán innovación y los más altos estándares en tecnología, esto permitirá la introducción y aceleración de la electromovilidad en el país, un movimiento clave para combatir el cambio climático y realmente mejorar la calidad de vida de las personas".

La producción que se generará desde Brasil permitirá a la organización China tenga precios más competitivos dentro de la industria automotriz y así llegar a más usuarios que se interesen por el cuidado del medio ambiente utilizando automotores eléctricos.

El complejo constará de tres unidades de fabricación. La primera dedicará a la producción de chasis para autobuses y camiones eléctricos. La otra producirá automóviles híbridos y eléctricos, con una capacidad estimada de 150.000 unidades al año en la primera fase y la tercera estará centrada en la transformación de litio y fosfato de hierro para abastecer al mercado mundial, utilizando la infraestructura portuaria existente en el emplazamiento.

Tyler Li, presidente de BYD Brasil, recalcó que, “la contribución social será significativa. Queremos contratar mano de obra local a partir de este año para que puedan comenzar a recibir toda la formación necesaria y la transferencia de conocimientos. En BYD tenemos el firme compromiso de contribuir y generar valor para los brasileños".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014

Transporte 09/10/2026

Vuelo de Avianca fue desviado preventivamente a Miami tras presentar turbulencia

El vuelo cubría la ruta Medellín-Nueva York. Tres miembros de la tripulación y seis pasajeros presentaron afectaciones

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá