.
EMPRESAS

Busscar colocará la flota de buses a gas más grande de Latinoamérica en Cartagena

sábado, 9 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Cartagena, referente turístico e histórico de Colombia, será modelo latinoamericano desde el próximo primero de febrero por la clase de buses que rodarán por sus calles dentro del sistema integrado de transporte masivo. Allí tendrán la flota de vehículos públicos de este tipo más grande de Centro y Suramérica que funcionan a gas.

Dichos vehículos no serán traídos de ningún otro continente, ni siquiera de otro país, esa es la otra parte a mostrar para el mundo; los buses están siendo fabricados en Pereira por la empresa Busscar de Colombia, la cual ha implementado moderna tecnología para desarrollarlos.

En la fábrica ya hay listos 15 articulados para rodar hacia Cartagena y hay otros siete en su etapa final. Allí estuvo ayer el gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, verificando que las entregas serán oportunas, puesto que desde el primero de febrero el sistema de transporte masivo de esa ciudad iniciará su fase comercial.

“Se trata de los buses más modernos de América del Sur y además de modernos son hermosos, amigables completamente con el medio ambiente porque son a gas, con aire acondicionado, confortables”, afirmó Coronado luego de verlos con completa satisfacción.

Agregó que serán totalmente del gusto de los cartageneros y corresponderán a la demanda que proyectan, puesto que “la experiencia Transcaribe la han vivido más de un millón y medio de personas en solo cinco estaciones que han habilitado hasta ahora dentro de la etapa pedagógica” del sistema de transporte.

Indicó que los operadores del sistema aseguran tener listo para el 30 de enero, 22 articulados, 61 padrones y 29 busetones, para un total de 112 buses, y de acuerdo con lo que ha visto no tendrán problema.

Estos vehículos que funcionan con gas no solo contaminan mucho menos, también son más económicos en su operación. “Estos articulados son de una tecnología Euro 6, y en el país hasta ahora solo habíamos llegado al Euro 5. Por poner un ejemplo: las emisiones de azufre de un vehículo de estos es de 50 partículas por millón, mientras los que teníamos hasta hace poco años con el Euro 2 que funcionan con diesel producían entre 4.000 y 5.000 partículas por millón”, complementó al respecto Roberto Gálvez Montealegre, presidente de Busscar de Colombia.

Mucho por hacer
Busscar tiene dentro de sus pedidos para el sistema integrado de transporte masivo de Cartagena un total de 58 articulados, pero la expectativa es mayor, pues el estimado total para cuando el proyecto de transporte llegue a su plenitud es de que 700 vehículos estén prestando su servicio a los cartageneros.

De otro lado, la compañía pereirana está fabricando 13 padrones para la ciudad de Medellín, “también con funcionamiento a gas, pero bajo una tipología de carrocería distinta a la hermosura de Cartagena”, menciona Gálvez Montealegre.

Además, la empresa está incursionando en México con un vehículo articulado a gas. “Estamos fabricando un prototipo para llevarlo dentro de poco”, añadió.

Finalmente el presidente de Busscar de Colombia reitera que para este año el propósito es llegar a exportar 50% de la producción de la empresa con el ánimo de incrementar los ingresos anuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Salud 25/04/2024 Manual para definir tarifas médicas podría agudizar la migración de los especialistas

Colombia ya incumple con recomendaciones de la OMS al contar solo con 1,5 especialistas por cada 1.000 habitantes

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia