.
Carolina Durán -Building Markets
COMERCIO

Building Markets lanzó convocatoria para crear negocios, tras su llegada a Colombia

martes, 20 de junio de 2023

Building Markets abrió un nuevo programa en Colombia, el cuál será gratuito y busca apoyar a las pequeñas empresas de la población vulnerable

Building Markets es una ONG que llegó a Colombia, con el apoyo de la Fundación Conrad N. Hilton, para brindar oportunidades de nuevos mercados para las pequeñas empresas. Además se enfocará se enfocará en mejorar las condiciones de vida de los migrantes y población desplazada con negocios inclusivos y productivos, bajo el liderazgo de Carolina Durán.

La compañía abrió un nuevo programa en Colombia, el cual será gratuito y busca apoyar a las pequeñas empresas, en especial a las que estén bajo el liderazgo de mujeres, población desplazada o migrantes, inicialmente en Bogotá, Cali y Barranquilla y que podrán inscribirse en la página web de la ONG tras el diligenciamiento del formulario, hasta el 7 de agosto, fecha en la que se cerrará la convocatoria.

La experiencia probada en varios países por Building Markets, indica que cuando las empresas pequeñas prosperan, crecen y encuentran oportunidades de mercados sólidos, las familias y comunidades alrededor de ellas, también prosperan. Por eso, estamos en Colombia, porque miles de empresas están listas para dar este paso, pero no saben ni encuentran los caminos para conseguirlo”, añadió Durán.

La compañía sin ánimo de lucro ha trabajado en Turquía, Afganistán, Haití y Myanmar, donde ha apoyado a miles de pequeñas empresas construidas en su modelo basado en la data y alianzas locales y la creación de estrategias que conecten a las pequeñas empresas con las oportunidades del mercado de alto valor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social