.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
INDUSTRIA

"Seguimos en la búsqueda de lograr una negociación tripartita para el salario mínimo"

martes, 26 de diciembre de 2023

Bruce Mac Master, presidente de la Andi

Foto: Andi

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y nuevo presidente del Consejo Gremial Nacional, anunció que siguen trabajando por una concertación sobre el salario mínimo para 2024

El año está por acabarse y cada vez quedan menos días para que el país conozca cuál será el aumento que tendrá el salario mínimo para 2024. En las últimas horas, desde varios sectores, se han pronunciado dando su opinión, y en esta ocasión fue Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el nuevo presidente electo del Consejo Gremial Nacional para 2024, quien se refirió al tema.

"Seguimos el trabajo con el Gobierno Nacional y con la Centrales de Trabajadores, para tratar de lograr una concertación alrededor de la cifra de incremento de salario mínimo para el año 2024", afirmó Mac Master, quien también enfatizó en la difícil situación económica que el país vivió en 2023.

"Entendemos que este año, es un año muy especial, en el cual la actividad económica ha demostrado una contracción nunca vista en muchos años, en el cual la inflación sigue alta, y en el cual todavía las tasas de interés, a pesar de la decisión del Banco de la República de reducir un cuarto de punto durante su última reunión, están todavía en niveles del 13%", aseguró el líder gremial.

De esta manera, frente al aumento Mac Master aseguró que los esfuerzos desde cada sector deben estar concentrados "no en negociar, sino por concertar", y así construir la mejor decisión para Colombia, buscando una decisión tripartita entre el Gobierno, representantes de trabajadores y de los empleadores.

Lo que el mínimo debe garantizar

En su declaración, el Presidente de la Andi hizo hincapié en que el nuevo valor del salario mínimo debe garantizar el sostenimiento del poder adquisitivo por parte de los trabajadores y la creación de las condiciones macroeconómicas para que la inflación siga cediendo y para que el Banco de la República tenga la razón en disminuir las tasas de interés.

"De manera que seguimos en la búsqueda de esa cifra, que ojalá sea una cifra producida entre todos, que más que una negociación es una concertación en donde nos sentamos todos en beneficio general, a tratar de producir la mejor decisión posible", finalizó Mac Master.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Industria 15/12/2025

Superintendencia de Sociedades ratificó sanción por $202 millones a Moratorio

La entidad confirmó la decisión tomada, hace cuatro meses, al corroborar que Moratorio es el controlante del grupo empresarial Nitrofert

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes