.
EMPRESAS

British American Tobacco cerrará su planta en Bogotá

viernes, 27 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

Voceros de la empresa confirmaron a LR que el cierre se dará a finales de año y afectará a menos de 100 personas. A los trabajadores se les ofrecerá un plan de retiro voluntario o la opción de hacer parte de otras áreas de la compañía.

“El cierre de la fábrica se da luego de una exhaustiva revisión de alternativas que buscaron optimizar nuestro modelo de operación en el país. Nuestra expectativa es que esta decisión afecte a menos de 100 personas, dado que el personal de la fábrica de Bogotá tendrá la oportunidad de vincularse al área comercial de la Compañía o participar de un generoso Plan de Retiro que ofrece posibilidades muy por encima de lo establecido por la Ley.”, afirmó Martin Mueller, presidente de British American Tobacco en Colombia. Actualmente, más de 25.000 personas están vinculadas a la operación, entre agricultores, tenderos, mayoristas y distribuidores.

Mueller afirmó que los productos de la British seguirán utilizando el tabaco colombiano como su materia prima principal. “El tabaco colombiano no sólo será utilizado en nuestros productos, sino que seguirá siendo exportado a más de 26 mercados a nivel mundial". 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio

Automotor 18/04/2024 Las ventas del mercado de camionetas de lujo cayeron 23,9% en el primer trimestre

De acuerdo con Andemos, las marcas que más han vendido este tipo de vehículos son Volvo, con dos modelos, BMW y Mercedes