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"El acto de concentración tiene el potencial de generar problemas de competencia en el mercado de las aerolíneas de pasajeros entre Brasil y Europa, especialmente en rutas Sao Paulo - Londres y Sao Paulo - Madrid", expuso la entidad brasileña.
En lo que respecta a la ruta Sao Paulo - Londres, aunque se consideran vuelos de conexión como sustitutos de la ruta directa, las empresas mantienen una participación en conjunto de 70% a 80% en ese tramo, en tanto que para la ruta Sao Paulo - Madrid, las empresas tienen una fuerte posición en vuelos directos, con una cuota de mercado de entre 50% y 60%.
Según CADE, el acuerdo entre la aerolínea ligada a la familias Cueto y Amaro y las del conglomerado AIG, si bien no implica transacción activos, "permite a una intensa cooperación entre las empresas, especialmente en cuanto a la disposición de los horarios de vuelos, precios, gestión de ingresos, marketing y ventas".
Debido al potencial de causar efectos nocivos sobre la competencia, la Superintendencia General impugnó la operación, enviándola para que sea sometida a la consideración del Tribunal de CADE, responsable de la decisión final sobre la aprobación, el rechazo o la adopción de cualquier medida.
"Las determinaciones del Tribunal se pueden aplicar de manera unilateral o por acuerdo con las partes", advirtieron.
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