.
COMERCIO Bosi, Enjoy y Grulla & Wellco se suman a las empresas que se retiran de Fenalco Antioquia
jueves, 21 de enero de 2021

Las empresas señalan que hay politización dentro del gremio y que no ha cumplido un rol determinantes en la crisis causada por el covid

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Un sacudón está viviendo Fenalco Antioquia luego de que Dislicores y Cueros Vélez anunciaran su salida del gremio. A estas dos empresas se le suman Bosi, Enjoy, Grulla & Wellco, y Hoteles EE, quienes por mediante de una carta indicaron, entre otras razones, que la salida se debe a que no se sienten representados y que hay politización en su manejo.

Clemencia Vélez, gerente de Bosi, expresó que lamentan la politización y el manejo inadecuado de la federación, que afecta directamente al sector comercio.

"Estábamos esperando el apoyo de la agremiación de una forma expedita y transparente y por el contrario nos muestran un panorama turbio e incierto de la realidad que está por venir", manifestó.

La primera empresa en anunciar su salid fue Dislicores, que ayer en la tarde señaló que, en estos momentos, "Fenalco ha debido jugar un rol fundamental en el escenario nacional y por motivos que se escapan de su entendimiento, no lo ha hecho. para la compañía, por el contrario, el gremio ha dejado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda la convicción en defensa de los comerciantes.

Otra de las que se sumó fue la empresa Hoteles EE, pues su gerente general, Juan Carlos Tirado, envió una carta a la Junta Directiva del gremio en Antioquia, señaló que Fenalco ha desconocido la grave situación que ha vivido el sector del turismo y las empresas de hotelería.

Antes de anunciar su salida, la misiva indica que la posición de la Federación ha sido tibia ante las medidas "improvisadas" de los gobiernos.

Se espera que más tarde o mañana se presenten más salidas del gremio.

Carta de retiro de Fenalco final Dislicores