.
EMPRESAS

Bosi proyecta un crecimiento de 15% al finalizar el año

miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El cambio de imagen, unida a la expansión y apertura de nuevas tiendas en las ciudades principales, hacen parte de las estrategias de Bosi para lograr un crecimiento de 15% en sus ventas al finalizar el año.

Para la compañía el año 2012 ha sido de renovación, no solo por el cambio de imagen sino por la reestructuración y ampliación de las tiendas, que reflejan una marca más renovada y fresca, según expresó la gerente general de la empresa, Clemencia Vélez.

“Estimamos cerrar el año con un crecimiento del 15% soportado en el tema de estrategias comerciales y de expansión; con campañas que cada día continúan fidelizando al cliente hacia la marca y que permite una valoración de la misma más allá de promociones”, dijo.

La compañía planea nuevas aperturas entre 2012 y 2014 en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Santa Marta, Riohacha, Ibagué, Valledupar, Montería y Villavicencio, con lo que pretenden “mayor presencia a nivel nacional, acercar la marca al consumidor final y reforzar tiendas en ciudades que han ido creciendo y desarrollándose más”, señaló la representante de la marca.

Paralelo a la expansión comercial, la compañía viene adelantando un proyecto de la planta de producción, que se ha venido desarrollando por etapas a través de mejoras locativas y adquisición de tecnología, con lo cual han logrado un crecimiento en la producción cercano al 30%.

“Para soportar esta operación de manera eficiente hemos ido generando más puestos de trabajo en la parte operativa y administrativa, cercanos al 25% más de mano de obra calificada, con lo cuál reforzamos nuestra misión empresarial de generación de empleo y de contribución con el país”, dijo.

Bosi también tiene presencia en el mercado internacional, en el que cuentan con tiendas en Costa Rica, Venezuela y Ecuador; en este último tendrán próximamente un nuevo almacén en Paseo San Francisco, ubicado en Quito. “Hemos tenido un crecimiento en las exportaciones que es superior al 40% en unidades comparado con el año anterior”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/05/2024 Satena anunció 23 frecuencias hacia Villavicencio, San José del Guaviare y para Arauca

Desde el 18 de junio, se abrirá la ruta entre Villavicencio y Arauca, con vuelos disponibles los martes y jueves con aeronaves ATR 72

Energía 17/05/2024 EPM invertirá $70.000 millones en infraestructura eléctrica en el oriente de Antioquia

John Maya Salazar, gerente general de EMP, dijo que la idea con la inversión es contribuir al desarrollo sostenible de la subregión

Energía 16/05/2024 Promigas reportó ingresos operacionales por $1,6 billones para el primer trimestre

El incremento en las ventas, según la compañía, estuvo jalonado por la necesidad de generar energía en las plantas térmicas