.
EMPRESAS Bosi proyecta un crecimiento de 15% al finalizar el año
miércoles, 26 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El cambio de imagen, unida a la expansión y apertura de nuevas tiendas en las ciudades principales, hacen parte de las estrategias de Bosi para lograr un crecimiento de 15% en sus ventas al finalizar el año.

Para la compañía el año 2012 ha sido de renovación, no solo por el cambio de imagen sino por la reestructuración y ampliación de las tiendas, que reflejan una marca más renovada y fresca, según expresó la gerente general de la empresa, Clemencia Vélez.

“Estimamos cerrar el año con un crecimiento del 15% soportado en el tema de estrategias comerciales y de expansión; con campañas que cada día continúan fidelizando al cliente hacia la marca y que permite una valoración de la misma más allá de promociones”, dijo.

La compañía planea nuevas aperturas entre 2012 y 2014 en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Santa Marta, Riohacha, Ibagué, Valledupar, Montería y Villavicencio, con lo que pretenden “mayor presencia a nivel nacional, acercar la marca al consumidor final y reforzar tiendas en ciudades que han ido creciendo y desarrollándose más”, señaló la representante de la marca.

Paralelo a la expansión comercial, la compañía viene adelantando un proyecto de la planta de producción, que se ha venido desarrollando por etapas a través de mejoras locativas y adquisición de tecnología, con lo cual han logrado un crecimiento en la producción cercano al 30%.

“Para soportar esta operación de manera eficiente hemos ido generando más puestos de trabajo en la parte operativa y administrativa, cercanos al 25% más de mano de obra calificada, con lo cuál reforzamos nuestra misión empresarial de generación de empleo y de contribución con el país”, dijo.

Bosi también tiene presencia en el mercado internacional, en el que cuentan con tiendas en Costa Rica, Venezuela y Ecuador; en este último tendrán próximamente un nuevo almacén en Paseo San Francisco, ubicado en Quito. “Hemos tenido un crecimiento en las exportaciones que es superior al 40% en unidades comparado con el año anterior”.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS