MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)
Properati, la plataforma de asesoría inmobiliario, publicóe los resultados de su último estudio sobre la evolución del precio del m² en venta de viviendas disponibles durante el primer semestre de 2021, en las principales regiones del país.
“Analizamos los principales departamentos y ciudades de Colombia, independientemente de su estrato socioeconómico, durante el primer semestre. En algunas regiones existe una tendencia al alza que puede ir de 2% a 12%. Esto se debe a diversos factores y uno de ellos es la influencia de la demanda del mercado por buscar nuevos formatos de vivienda que les sean más funcionales a sus nuevas necesidades" afirmó Daniel Quintero, Jefe Nacional de Alianzas Corporativas de la empresa.
El análisis detectó que en Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%), Teusaquillo (3,4%) y Kennedy (3,2%); mientras que, los lugares con mayor descenso son: Santa Fe (-10,3%), La Candelaria (-9,5%), Antonio Nariño (-5,2%) y Barrios Unidos (-5,1%).
Entre tanto, los precios de las casas aumentaron con mayor fuerza durante el primer semestre en: Bosa (10%), Los Mártires ( 6,1%), Engativá (5,1%) y Barrios Unidos (3,9%); mientras que las localidades más depreciadas son: La Candelaria (-16,9%), Santa Fe (-9,9%), Antonio Nariño (-9,3%) y Chapinero (-8,6%).
En el Valle del Cauca y Eje Cafetero, las ciudades con mayor incremento en la variación de precios, en cuanto a apartamentos, son Pereira (2%), y Cali (1,6%); los lugares que tuvieron un descenso en el valor son: Palmira (-16,6%), Manizales (-1,7%), y Jamundí (-0,9).
En Cundinamarca, en cuanto a apartamentos, los municipios con mayor incremento en el valor del m² son Zipaquirá (11,6%), Cajicá (2,8%), y Madrid (2,1%); los lugares que tuvieron un mayor descenso en el valor son: Soacha (-5,6%), Mosquera (-1,9%) y Facatativá (-0,3%).
Por último en la costa atlántica, las zonas con mayor incremento en el valor del m², para apartamentos, son Cartagena (1,3%) y Puerto Colombia (0,4%); mientras que la zona con mayor depreciación es Santa Marta (-10,6%).
Alrededor de 65% de los clientes de esta unidad de negocio de Enel se encuentran en la ruralidad, mientras que el otro 35% en lo urbano
Las ventas de vehículos híbridos también presentaron un aumento notable, con un crecimiento de 67% respecto al mismo mes del año anterior
El acuerdo tiene como fin modernizar y optimizar las operaciones del sector inmobiliario y se busca que haya una reducción de hasta 40% en los tiempos de gestión