.
CONSTRUCCIÓN Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati
lunes, 26 de julio de 2021

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Properati, la plataforma de asesoría inmobiliario, publicóe los resultados de su último estudio sobre la evolución del precio del m² en venta de viviendas disponibles durante el primer semestre de 2021, en las principales regiones del país.

“Analizamos los principales departamentos y ciudades de Colombia, independientemente de su estrato socioeconómico, durante el primer semestre. En algunas regiones existe una tendencia al alza que puede ir de 2% a 12%. Esto se debe a diversos factores y uno de ellos es la influencia de la demanda del mercado por buscar nuevos formatos de vivienda que les sean más funcionales a sus nuevas necesidades" afirmó Daniel Quintero, Jefe Nacional de Alianzas Corporativas de la empresa.

El análisis detectó que en Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%), Teusaquillo (3,4%) y Kennedy (3,2%); mientras que, los lugares con mayor descenso son: Santa Fe (-10,3%), La Candelaria (-9,5%), Antonio Nariño (-5,2%) y Barrios Unidos (-5,1%).

Entre tanto, los precios de las casas aumentaron con mayor fuerza durante el primer semestre en: Bosa (10%), Los Mártires ( 6,1%), Engativá (5,1%) y Barrios Unidos (3,9%); mientras que las localidades más depreciadas son: La Candelaria (-16,9%), Santa Fe (-9,9%), Antonio Nariño (-9,3%) y Chapinero (-8,6%).

En el Valle del Cauca y Eje Cafetero, las ciudades con mayor incremento en la variación de precios, en cuanto a apartamentos, son Pereira (2%), y Cali (1,6%); los lugares que tuvieron un descenso en el valor son: Palmira (-16,6%), Manizales (-1,7%), y Jamundí (-0,9).

En Cundinamarca, en cuanto a apartamentos, los municipios con mayor incremento en el valor del m² son Zipaquirá (11,6%), Cajicá (2,8%), y Madrid (2,1%); los lugares que tuvieron un mayor descenso en el valor son: Soacha (-5,6%), Mosquera (-1,9%) y Facatativá (-0,3%).

Por último en la costa atlántica, las zonas con mayor incremento en el valor del m², para apartamentos, son Cartagena (1,3%) y Puerto Colombia (0,4%); mientras que la zona con mayor depreciación es Santa Marta (-10,6%).

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Minas 15/09/2021 Cerrejón reportó un nuevo bloqueo en su vía férrea y rechazó las vías de hecho

La empresa adelanta un proceso de consulta previa con la comunidad y considera que el mutuo respeto no se ha dado

Comercio 13/09/2021 Moutai, Budweiser y Wu Liang Ye, las marcas de licor con mayor valor en el mercado

El ranking fue realizado por Kantar BrandZ con cifras a 2021. De la región destaca México con las marcas Corona, Tacate y Modelo

MÁS EMPRESAS