.
EMPRESAS Boom comercial de la región caribe atrae a constructores con proyectos de vivienda
viernes, 18 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Los tratados de libre comercio y el impulso turístico e industrial que ha tenido la región caribe en los últimos dos años se están convirtiendo en un imán para grandes proyectos de construcción sobre todo en el área de vivienda.

Según Camilo Barbieri, gerente comercial de la constructora Prabyc lo que está haciendo el sector es apostarle “al nuevo centro económico del país”.

Por eso esta firma de ingenieros trabaja varios proyectos en toda la región. Altos del Caujaral, por ejemplo, es un nuevo proyecto que la compañía comenzará a construir en abril de 2014 durante 18 meses.

Serán 58 apartamentos con un área entre 260 metros cuadrados y 540 metros cuadrados en un lote de 23.000 metros cuadrados. Este proyecto está ubicado dentro del club Lagos del Caujaral que cuenta con el mejor campo de golf según la revista Golf Digest.

Prabyc ha desarrollado otros proyectos en la región como Karibana Beach and Golf Condominium y la Clínica Santa Lucía en Cartagena.

En Santa Marta también trabajó el conjunto residencial de unidades de interés social El Cisne compuesto de tres etapas una de 228 apartamentos, otra con 224 y una última con 160. Con otro concepto y en esta misma ciudad está Marina View se proyecta como un conjunto de dos torres, en la primera se construiría un hotel con 117 habitaciones y un aparta hotel con 39 apartamentos. La segunda sería una torre de lujo con 32 apartamentos.

“Barranquilla ha cobrado gran importancia en función de los acuerdos comerciales, solo en regalías esta región recibirá $2.7 billones este año” dijo Barbieri.

Sin embargo, la firma no deja de lado la capital del país, donde se concibe el proyecto llamado Elemento. El agua, la tierra, el aire y el fuego son los conceptos con los que se desarrollará un centro empresarial en la Avenida El Dorado, conformado por cuatro torres de oficinas con 17 pisos cada una, que se construirán sobre un lote de 17.690 metros cuadrados con zonas verdes.

MÁS DE EMPRESAS

The Wall Street Journal 15/06/2021 Platinum Equity llega a un acuerdo para comprar McGraw Hill a Apollo, según el WSJ

La oferta para la editorial de libros de texto está valorada en unos US$4.500 millones , incluida la deuda

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

MÁS EMPRESAS