MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Esteban Giraldo es el nuevo presidente de la Junta directiva del Grupo Argos. El ingenierio electrónico, que se desempeña actualmente como director general de la Organización Latinoamérica Centro del Grupo Bimbo, fue nombrado ayer por el grupo tras la renuncia presentada por David Bojanini al cargo.
“Giraldo hace parte de la Junta Directiva de la compañía desde hace cinco años y cumple con las condiciones de miembro independiente” dijo la matriz de infraestructura en un comunicado.
El nuevo presidente de la Junta Directiva de Argos es egresado de la Universidad Pontifica Bolivariana y cuenta con estudios de Alta Dirección en la Universidad de Chicago, en el Instituto de Empresas y en el Inalde.
“El nombramiento de un miembro independiente de la Junta Directiva como su presidente, es una muestra más del compromiso de la administración de la compañía con la sostenibilidad y el Buen Gobierno bajo estándares internacionales. Además, es una garantía para los accionistas minoritarios frente a la seguridad y la transparencia en el manejo de sus inversiones”, opinó José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.
Cabe anotar que David Bojanini continúa como miembro de la Junta Directiva y que José Alberto Vélez continúa al frente de la Compañía como su presidente.
Esta cifra fue influenciada por el pago de los intereses de la deuda y un efecto contable asociado a la reversión de un reconocimiento de impuesto diferido
La compañía avanza en lo que califica como el programa de exploración más ambicioso de su historia: 75.000 metros de perforación
Ambas compañías superaron el umbral de $20 billones vendidos y lograron crecer frente a 2024. La expansión más fuerte la tuvo Mineros (46%) gracias a precio del oro