.
INDUSTRIA

Bogotá tiene cerca de 500.000 empresas y las del sector de la moda representan 5%

miércoles, 3 de agosto de 2022

Assintecal presenta una exhibición de insumos desarrollados por las empresas de Brasil siguiendo las tendencias de moda 2023 II

Desde Brasil llega la Feria Internacional Footwear and Leather Show (IFLS) junto con la Exhibición internacional del Cuero e Insumos, Maquinaría y Tecnología EICI. En total son 20 empresas que estarán presentes hasta el cuatro de agosto, donde mostrarán las innovaciones en materia de productos sostenibles.

“La industria de los insumos para el calzado y afines de Brasil se presenta con versatilidad en materiales, responsabilidad en procesos y negocios sustentables, sumándole al mercado competitividad. Queremos aumentar confianza en nuestros vecinos colombianos para construir relaciones cercanas y rentables.”, afirma Luiz Ribas, director de mercados internacionales de Assintecal.

Algunos como textiles, tejidos sintéticos, tintas para acabados y suelas de zapatos son muestras que se presentan en la feria para que empresarios conozcan los estándares y y especialidades que ofrece la industria textil brasilera.

Por su parte, Assintecal presenta una exhibición de insumos desarrollados por las empresas de Brasil siguiendo las tendencias de moda 2023 II. Esta exposición fue desarrollada por el Núcleo de Diseño dirigido por el creador Walter Rodrigues.

"Para Brasil, Colombia es el cuarto país donde más importamos. Principalmente son productos químicos para el cuidado del cuero y calzado, le siguen tejidos y sintéticos. Nuestra expectativa es ser aliados de Colombia para poder hacer una transferencia. También trabajamos con empresas que hacen productos sostenibles", explicó Silvana Dilly, superintendente de Assintecal (Asociación de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas).

Para Colombia, este enlace comercial es muy productivo, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá solo en la capital se tienen 24.000 empresas en el sector de la moda. Por su parte, el calzado es un sector que todo el tiempo está en crecimiento y que "hoy está a un nivel mejor que como estaba antes de pandemia. El dato que tenemos, es que generan alrededor de 300.000 empleos directos y lo mismo pasa en Brasil, aunque a una escala diferente. Bogotá tiene cerca de 500.000 empresas y las del sector de la moda representan 5%. Hay sectores que tienen muchas más empresas, pero este sector jalona mucho por la cantidad de empleos", aseguró Juan Diego Cardona, jefe de consolidación empresarial y vicepresidencia de fortalecimiento empresarial de la Camara de Comercio de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/08/2022 Olímpica busca morder mercado que deja Justo&Bueno con nueva línea de negocio

La cadena de supermercados, propiedad de la familia Char de Barranquilla, creará una nueva opción de tiendas a precios bajos con empleados y locales de la ya liquidada

Energía 17/08/2022 TGI, del Grupo Energía Bogotá, reportó que ingresos crecieron 5,7% en primer semestre

Los indicadores financieros de la transportadora de gas natural como el Ebitda crecieron 5,3% y la utilidad operacional 3,8%

Industria 15/08/2022 En la Copa Mundial de Emprendimiento competirán seis finalistas por Colombia

Fundación Árbol de Vida (Cauca), Colcagro (Casanare), Hojuelitas (Quindío), son algunos de los que compiten en esta edición

MÁS EMPRESAS