.
SALUD

Bogotá tendrá fábrica de vacunas que será manejada por la empresa China, Sinovac

miércoles, 31 de mayo de 2023

La alcaldesa Claudia López en el evento de inauguración de Smart City Expo Bogotá.

Foto: Colprensa

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, realizó este anuncio en medio del evento de inauguración de Smart City Expo Bogotá

Luego de una convocatoria en la que participaron 15 firmas de todo el mundo, la capital del país tendrá una fábrica de vacunas que será finalmente operada por la farmacéutica china Sinovac, tal cual como lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de la de la inauguración de Smart City Expo Bogotá.

“Con sus impuestos, apreciados bogotanos, queremos informarles que hemos cerrado con éxito la convocatoria internacional para que Bogotá vuelva a tener una fábrica de vacunas. Bogotá Bio es una realidad. Con $354.000 millones de sus impuestos abrimos la convocatoria internacional".

Bogotá tendrá nueva fábrica de vacunas, operador será Sinovac

El anuncio lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. https://t.co/pnqiOfpK5q pic.twitter.com/USJAul6lbz

— Canal Citytv (@Citytv) May 31, 2023

Para hacer posible esta iniciativa, el Distrito ha invertido $357.000 millones de impuestos entre 2021 y 2026, destinando $334.000 millones a vigencias futuras para infraestructura y equipamiento, además de $22.800 millones en 2021.

Con esto, se espera que la producción de vacunas comience en cinco años, momento en el cual BogotáBio estará preparado para producir anualmente más de tres millones de dosis de vacunas contra el covid-19, más de un millón de dosis de vacunas contra la varicela y cerca de 600.000 dosis de vacunas contra la hepatitis.

La idea, según explicó la mandataria, es que el proyecto lo opere la fábrica de vacunas BogotáBio más el socio Sinovac.

"Hicimos esa convocatoria internacional para escoger al socio global internacional de Bogotá BIO, fábrica de vacunas, participaron 15 firmas de todo el mundo de Asia, Europa y Estados Unidos. Hoy quiero anunciar que Sinovac de China se ha ganado esta convocatoria par ser nuestro socio y que esa va a ser una de las mayores innovaciones que le dejemos a Bogotá en materia de investigación, desarrollo y cuidado de la vida", dijo López.

Para la alcaldesa, esto será un proyecto clave no solo para Bogotá sino para Colombia en general, pues dijo que “acabamos de vivir una pandemia, la del covid-19 fue la más reciente, pero no será la última que enfrentará la humanidad”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/05/2024 GeoPark anunció que tiene 45% de un bloque de producción en región de Argentina

La empresa actualmente tiene un equipo de perforación en el bloque Mata Mora Norte, con capacidad para trabajar entre 12 y 15 pozos

Educación 17/05/2024 CSU de Universidad Nacional suspendió la sesión que designaría el rector encargado

La Procuraduría anunció investigación contra el ministro de educación ad hoc, por una supuesta extralimitación al convocar al Consejo Superior para el nombramiento de un rector provisional

Deporte 16/05/2024 Imponen multa al representante legal de Real Cartagena por inconsistencia contables

El representante legal de la sociedad en reorganización reconoció como activo intangible el concepto de derechos de afiliación